Los inversores presionan a las empresas para que reduzcan sus emisiones de CO2 | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Los inversores presionan a las empresas para que reduzcan sus emisiones de CO2

13-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En el marco de la Cumbre One Planet sobre cambio climático que se celebra estos días en París, un grupo de 225 fondos de inversores ha puesto en marcha una iniciativa para ejercer presión sobre las 100 compañias que más emisiones de CO2 generan en todo el mundo.

Los impulsores de esta campaña, que se presenta bajo el nombre de Climate Action 100+ y es una iniciativa sin precedentes hasta la fecha, gestionan activos por valor de más de 22 billones de euros y cuentan con el apoyo del principal fondo de pensiones de trabajadores públicos de Estados Unidos, el de California.

El objetivo de esta iniciativa es presionar a las grandes empresas para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero mediante medidas concretas y planes alineados a las metas del Acuerdo de Paris, que busca combatir el cambio climático limitando el a  dos grados centígrados el aumento de la temperatura del planeta respecto a los niveles preindustriales.  

Los inversores también instan al sector empresarial a mejorar la divulgación de información sobre los riesgos del cambio climático para sus negocios. Una iniciativa que va en línea a la guía para CEOS sobre divulgación financiera relacionada con el clima, presentada por WBCSD.

Los fondos firmantes cuentan con una estrategia a cinco años y han adquirido el compromiso de instar a las empresas en las que invierten a que colaboren para minimizar los riesgos del cambio climático y avanzar hacia la transición energética. Además, publicarán anualmente un informe con los avances logrados por el centenar de compañías que están bajo su lupa.Para los impulsores de Climate Action+, esta iniciativa da un paso adelante para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París asumido en 2015 en la capital francesa.

Comentarios