El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible presenta la ‘Guía del agua para CEOs’ | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible presenta la ‘Guía del agua para CEOs’

20-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Solucionar los problemas relacionados con el agua es una materia clara y urgente. Este recurso hídrico, además de ser clave para la estabilidad, la prosperidad y la paz del mundo, lo es también para que las empresas operen.

En las próximas tres décadas, la demanda de agua aumentará en un 40-50% para el sistema alimentario mundial, en un 50-70% para el sector industrial, y en un 85% para el sector energético. La creciente competencia por el agua exige una acción inmediata y un cambio pronunciado en la forma en que las empresas administran y gestionan el agua.

Los inversores también están prestando más atención al agua y, es en ese contexto en el que surge la ‘Guía del agua para CEOs’ (CEO Guide to Water), un documento que pretende fomentar la acción generalizada de las empresas en todo el mundo, independientemente de su sector y tamaño, en torno a la gestión responsable del recurso.

Esta guía, presentada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development – WBCSD) presenta casos de negocios enfocados en el agua, delineando los riesgos físicos y no físicos relacionados; así como las importantes oportunidades de negocio que supone, incluyendo la capacidad de recuperación y crecimiento del mercado que puede generar.

Dentro de su contenido, propone un marco de siete pasos para que los líderes empresariales los sigan y avancen hacia una administración responsable del agua; y sugiere a las empresas que establezcan suficientes estrategias de supervisión y gestión de riesgos a nivel de junta directiva, que implementen soluciones comerciales para abordar los desafíos relacionados con el agua, o que entablen un diálogo con los consumidores y las partes interesadas. A través de ejemplos de buenas prácticas muestran aplicaciones concretas para inspirar a esos líderes empresariales.

El prólogo de la Guía está firmado por Peter Bakker, presidente y CEO de WBCSD;  Sunny Verghese, cofundador y CEO de Olam;  Ivan Menezes, CEO de Diageo; Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich; Magdi Batato, vicepresidente Ejecutivo y director de Operaciones en Nestlé; Indra K. Nooyi, presidente y CEO de PepsiCo; y Antoine Frérot, director Ejecutivo de Veolia.

Comentarios