"Por una Latinoamérica Verde", un documental de Direct TV que muestra historias de proyectos sustentables | Corresponsables.com Internacional

"Por una Latinoamérica Verde", un documental de Direct TV que muestra historias de proyectos sustentables

En la producción que se estrena en agosto se presentan cinco iniciativas premiadas por proteger el medioambiente en la región.

09-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El cambio es posible: esta es la convicción de cada uno de los elegidos que forman parte de Por una Latinoamérica Verde, el documental emitido por OnDIRECTV.

Esta producción de DIRECTV presenta un recorrido por los diferentes paisajes de la región en los que tienen lugar acciones que logran grandes resultados.

Estas son 5 iniciativas que fueron ganadoras en “Premios Latinoamérica Verde” en su edición 2016, y que fueron seleccionadas por tener un propósito muy claro, un fuerte impacto, la intención de dejar un legado sustancial y por su capacidad de inspirar a otros.

Xinca Eco Shoes: Alejandro Malgor de Mendoza, Argentina

Promueve la transformación social y ambiental ya que desarrolla calzado donde el 50% de los materiales son a partir del caucho reciclado de neumáticos fuera de uso y utiliza telas de varios orígenes. Doble beneficio: social y ecológico.

Tapas para sanar: Elizabeth Campos de Bogotá, Colombia

La recolección de tapitas y su venta para el reciclaje es la estrategia de sustentabilidad de la Fundación Sanar que trabaja con niños, niñas y adolescentes con cáncer.       

Con esta estrategia se financia el 62% de los recursos necesarios para la atención de 550 niños por año en la ciudad de Bogotá.

Plantsss: Max del Porte de Santiago, Chile

Es un “mercado de oxígeno", cuya app entrega educación botánica a las personas, permitiendo a empresas contaminantes "compensar" sus emisiones mediante un sistema de BonusPlantsss, disminuyendo índices de contaminación y generando novedosos incentivos eco-friendly a las empresas para la fidelización de clientes. Creada en el 2013, hasta el 2016 tenían 500 hectáreas de bosques cuidadas y 6000 especies preservadas.

The Water Van Project: Chechu Pajares y Coke Horno de España

Colaboran para lanzar un programa de voluntariado luchando por la crisis mundial del agua y llevar agua potable a más de 11.000 personas en América Latina.

En su primera edición compartió 900 filtros familiares y escolares, beneficiando a más de 15.000 personas por los próximos 10 años. Esta iniciativa hará posible convertir en agua potable 3 billones de litros de este recurso.

Cerro Blanco: Eric Horstman de Guayaquil, Ecuador

26 años de trabajo de reforestación en 600 hectáreas con un promedio de 1000 árboles por hectárea, han logrado recuperar varias especies.

VE EL DOCUMENTAL EN EL SIGUIENTE ENLACE.