Uruguay: Reconocimiento DERES celebrará su séptima edición | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores

Uruguay: Reconocimiento DERES celebrará su séptima edición

La convocatoria ya está abierta.

02-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Cada año la red convoca a las empresas para que postulen buenas prácticas orientadas a satisfacer necesidades de sus grupos de interés.

A partir de la presente edición, la convocatoria reconocerá las prácticas de las empresas que manifiestan su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y demuestran su trabajo en uno o más de ellos en base a sus respectivas metas e indicadores.

Uno de los objetivos de este proyecto es difundir y sensibilizar tanto al sector empresarial como a otros actores y la sociedad en su conjunto sobre la importancia de los ODS y el aporte que las empresas hacen para su cumplimiento.

Para participar, las empresas deben registrarse postulando al menos un ODS e indicando cuál(es) de las metas de ese ODS están trabajando.

Además, las empresas deberán indicar las acciones que desarrollan para alcanzar las metas especificadas y los indicadores que definieron para medir la contribución a dichas metas, entregando evidencias que permitan verificar la información proveída al respecto.

Por último, las empresas que quieran participar tendrán que declarar los compromisos y objetivos futuros para cumplir con las metas e indicadores correspondientes.

Categorías del Reconocimiento DERES

CATEGORÍA COMPROMISO: Esta Categoría se refiere a las empresas que, si bien se postulan y expresan su compromiso de cumplimiento en al menos un ODS presentando los indicadores correspondientes de cumplimiento en la/s metas seleccionadas, recién podrán justificar el cumplimiento en un segundo período.

CATEGORÍA DE CUMPLIMIENTO: Esta categoría se refiere a las empresas que han demostrado que han cumplido con los compromisos de cumplimiento establecidos. En esta categoría pueden entrar aquellas empresas que ya desde 2016 vienen implementando avances verificables en uno o más de los ODS en los que se han postulado y/o que habiendo transcurrido al menos un año del Programa de Reconocimiento, demuestren que han dado cumplimiento con los objetivos establecidos en el año anterior.

SEGUIMIENTO Y CONTINUIDAD: Otra modificación que tendrá este año el reconocimiento es que no se limitará a ser una foto del momento, sino que las empresas podrán presentar un seguimiento y una evolución de la práctica presentada a lo largo del tiempo en futuras ediciones.

CATEGORÍA DE CUMPLIMIENTO AVANZADO: Para aquellas empresas que año a año incrementan la cantidad de ODS sobre los que manifiestan sus compromisos, se establecerán categorías adicionales tales como BRONCE, PLATA y ORO según la cantidad de ODS que indiquen que están reportando.

VALOR AGREGADO PARA LAS PyMES: Como incentivo a los efectos de que las PyMES participen y le den continuidad al trabajo respecto a los ODS, existirá una categoría especial PyMES y aquellas empresas que reciban un reconocimiento podrán acceder a un apoyo técnico de seguimiento y/o de implementación de programas que les permita mejorar su gestión en diversas áreas.

Más información en www.deres.org.uy