102 compañías son certificadas como Top Employers España | Corresponsables.com Internacional

102 compañías son certificadas como Top Employers España

04-02-2019

102 compañías han sido certificadas como Top Employers España por ser los empleadores de referencia, las organizaciones con las mejores condiciones para sus empleados. El número de compañías Top Employers ha aumentado un 9% respecto al año pasado.

Las compañías certificadas han superado con éxito los exigentes estándares que establece Top Employers Institute en su HR Best Practices Survey global. Esta encuesta evalúa 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura.

“Con el desarrollo de todas estas prácticas, las organizaciones certificadas como Top Employers España 2019 han demostrado que ponen a sus empleados en el centro, les ofrecen unas condiciones excepcionales y trabajan para enamorarlos.

Estas compañías contribuyen a enriquecer el mundo del trabajo con su extraordinaria dedicación a la excelencia en Recursos Humanos”, resalta Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

  • LG: “Es la ocasión para que despegue la carrera profesional de muchos jóvenes que desean encontrar una oportunidad con la que demostrar lo que tienen que ofrecer al mundo”, comenta Jaime de Jaráiz, Presidente y CEO de LG Iberia.
  • Boehringer Ingelheim España: La directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España, Olga Salomó muestra su satisfacción ante este reconocimiento: “La gestión de RRHH es un área clave de la estrategia de Boehringer Ingelheim y este certificado es un símbolo de los logros conseguidos durante los últimos años, por ello es un orgullo para nosotros ser una empresa Top Employer por cuarto año consecutivo”
  • CHEP EMEA: Ruediger Heim, vicepresidente de Recursos Humanos para CHEP EMEA, dijo: “Estamos encantados de haber recibido el reconocimiento de Top Employer Europe por segundo año consecutivo. Somos conscientes de que motivar y capacitar a nuestros empleados para que se sientan orgullosos de su trabajo no solo es clave para nuestro éxito, sino también para el éxito de nuestros clientes y accionistas. En CHEP siempre ponemos a nuestros empleados por delante y la inversión que hacemos en nuestro personal ha sido reconocida nuevamente en Europa, y ahora también en Sudáfrica, India y Arabia Saudí”.
  • Volvo Group España: La filosofía de trabajo del departamento de Recursos Humanos de estas compañías consiste en poner a las personas en el foco de todo lo que hacen. Perteneciendo a un grupo que favorece la diversidad, con raíces suecas y francesas, se defienden proyectos de amplia envergadura para que los empleados puedan tener facilidades de acceso a distintos mercados y un desarrollo profesional acorde a las distintas expectativas.
  • PepsiCo: Belén Moreu, Directora de Recursos Humanos de PepsiCo Suroeste Europa, afirma: “Nos llena de orgullo recibir un año más esta certificación porque representa el reconocimiento al compromiso de PepsiCo con el desarrollo del talento, la diversidad y el trabajo inclusivo y flexible. Quiero agradecer a todos los que formamos parte de PepsiCo su valiosa contribución en hacer posible que seamos una compañía Top Employer”.
  • MSD: Para Beatriz Martín-Luquero, directora ejecutiva de Recursos Humanos para MSD en España y Portugal, esta certificación pone en valor el compromiso de la Compañía con el desarrollo, el crecimiento profesional y personal y el bienestar y la calidad de vida de sus empleados. “MSD trabaja por y para las personas y reconoce la importante labor de los empleados, cuya contribución es clave para el éxito global como empresa. Este es un nuevo reconocimiento a nuestro impulso al desarrollo del talento, la diversidad, la inclusión, la igualdad y la flexibilidad y nos comprometemos a seguir trabajando en esta línea año tras año”, ha indicado.

Lista completa de las 102 compañías Top Employers España

Abbott, Adam Foods, Alcon, ALD Automotive, Allianz Seguros, Almirall, ALSTOM, Altadis, ALTEN, Altran, Amadeus, Applus+, AstraZeneca, Atento, Auchan Retail, Avanade, AXA, Banca March, Banco Santander, Bankinter, Boehringer Ingelheim, Bristol-Myers Squibb, British American Tobacco, BSH Electrodomésticos, Canon,
CAPSA FOOD, Cepsa, Cetelem, CHEP, Chiesi, Cigna, Cognizant Technology Solutions, DHL Express, DHL Parcel, DHL Supply Chain, Dimension Data, DXC Technology, EDP Renováveis, Electrolux España y Professional, Enagás, Europcar, everis, Experian, EY, Faurecia, Generali, Goodyear Dunlop, GroupM, Heineken, Hilti, Huawei, Indra, ISDIN, Japan Tobacco International, John Deere, KFC, KPMG, Kuehne + Nagel, Leroy Merlin, LG Electronics, Lidl Supermercados, Lyreco, ManpowerGroup, Mantequerías Arias, MICHELIN, MSD, Nationale- Nederlanden, Naturgy, Novartis Farmacéutica, Olympus, Orange, Otis, PageGroup, PepsiCo, Philip Morris, RB, Roche Diabetes Care, Roche Diagnostics, Roche Farma, Saint-Gobain, Sandoz Farmacéutica, Sanitas, Sanofi, SAP, Scania, Schindler, SEAT, Securitas Direct, Software AG, Supermercados Consum, Takeda, Tendam Global Fashion Retail, Thales, Transcom, Uriach, UST Global, Valeo, VFS Financial Services, Volkswagen Group España Distribución, Volvo Group España, Wolters Kluwer, Zurich