Premio al Proveedor del Año de Iberdrola México reconoce la importancia de sus aliados estratégicos | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

Premio al Proveedor del Año de Iberdrola México reconoce la importancia de sus aliados estratégicos

La compañía realizó compras por más de 400 millones de dólares en 2021, el 71% del monto a proveedores mexicanos.

24-09-2022

Iberdrola México reconoció con el Premio al Proveedor del Año 2022 a un total de 16 aliados estratégicos que han contribuido de manera decisiva a los objetivos de la compañía con los más altos estándares de eficiencia y calidad, pero también con valores comunes como son la transparencia, la ética, la igualdad e inclusión y el compromiso social.

Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, señaló que la compañía "impulsa el tejido industrial mexicano sin dejar de lado el dividendo social, el apoyo a las comunidades, el ciudado del medioambiente y el bienestar de sus colaboradores. Por ello, en esta edición, se ha premiado a proveedores mexicanos que promueven la ética, la transición energética, y la igualdad, entre otros valores esenciales para la compañía”.
 
En 2021, Iberdrola México realizó compras por más de 400 millones de dólares, de los cuales el 71% fue para proveedores mexicanos de distintos sectores industriales. Actualmente, cuenta con 6,518 proveedores registrados, de los cuales el 92 % son de origen local. “En todos ellos destacamos su servicio, calidad y desempeño. Juntos somos la energía que mueve la industria mexicana”, agregó Alba.
 
PREMIADOS EN CATEGORÍAS
 
La premiación tuvo lugar en la Ciudad de México, en un acto con más de un centenar de asistentes entre proveedores y trabajadores de la compañía. En esta cuarta edición del premio, tuvieron como lema la palabra RETO (Recuperación económica, Energías limpias, Transición energética y ODS). Fueron entregados a 16 empresas -ocho ganadoras y ocho finalistas- que destacan por su compromiso con la transición energética, la innovación, el talento, la diversidad e inclusión, la contribución a los ODS y la lucha contra la covid-19, entre otros.

 

CATEGORÍA GANADOR FINALISTA
Suministrador del año SAPCO Energía Mitsubishi Power de México
Digitalización e Innovación Siemens Critical Arc
Seguridad y Salud Laboral Mitsui & Co Infrastructure Solutions COPSA Desarrollos
Sostenibilidad Greening Renovables Proyecto Concentrarte
Responsabilidad Social Corporativa Iluméxico Educación para Compartir
Ética y Cumplimiento Remo Range Security Construcción y Servicios Integrales SIGMA
Igualdad Aequales BLK Logistics
Transición Energética Solarever Tecnología de América Eco Ibérica
 

 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.