Aena se incorpora a Fundación SERES y sigue trabajando para reforzar su compromiso social | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Aena se incorpora a Fundación SERES y sigue trabajando para reforzar su compromiso social

Fundación SERES promueve el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad. Hoy ya son 141 empresas, que representan alrededor del 70% de las empresas del Índice de la Bolsa de Comercio Española, el IBEX 35, y aproximadamente el 30% del PIB.

09-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación SERES acaba de incorporar como socio a Aena, una sociedad mercantil estatal que gestiona los aeropuertos y helipuertos españoles de interés general. A través de su filial Aena Internacional, participa también en la gestión de 16 aeropuertos en distintos países. Aena es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros.

Ambas organizaciones se han comprometido a trabajar conjuntamente para contar con un modelo de negocio sostenible y responsable, que favorece las actuaciones sociales como elemento estratégico dentro de las compañías.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, afirmó: “Las empresas robustas socialmente lo son también desde el punto de vista financiero. La inclusión del compromiso social debe seguir adquiriendo peso en las organizaciones. En SERES queremos ser pioneros y cambiar los porcentajes. Si hoy un 20% de las compañías se sienten ya identificadas con este movimiento, querríamos llegar a ser el 80% de las organizaciones las que apuesten por el valor de los intangibles en su estrategia. Es muy satisfactorio comprobar cómo cada vez más empresas quieren ser parte de este reto de transformación de la sociedad”.

Juan Carlos Alfonso,secretario general corporativo de Aena, aseguró que: “Aena trabaja día a día para consolidar la estrategia empresarial con medidas que la hagan más consistente, eficiente, sostenible y competitiva. Colaborar con la Fundación SERES supone, además de una excelente oportunidad para el intercambio con organizaciones pioneras y profesionales líderes en la materia, trabajar conjuntamente en la búsqueda de nuevas tendencias y proponer actuaciones que contribuyan a la mejora global de la realidad social de nuestro entorno”.