AeroSHARK de Lufthansa Technik y BASF está certificado para Boeing 777 | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

AeroSHARK de Lufthansa Technik y BASF está certificado para Boeing 777

Las escalas de próxima modificación en SWISS y Lufthansa Cargo comenzarán en enero.

23-01-2023
AeroSHARK de Lufthansa Technik y BASF está certificado para Boeing 777

Lufthansa Technik ha recibido de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) el denominado Certificado de Tipo Suplementario (STC) que abren el camino para la modificación en serie de dos variantes del Boeing 777 con las láminas de ahorro de combustible riblet AeroSHARK. A través del STC, el despliegue en toda la flota de esta tecnología sostenible, desarrollada conjuntamente por Lufthansa Technik y BASF, puede comenzar junto con Lufthansa Cargo y Swiss International Air Lines (SWISS).

Gracias a su especial estructura superficial de nervaduras microscópicas -las llamadas riblets-, AeroSHARK reduce la resistencia a la fricción de la piel del avión. Como resultado, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen en torno a un 1%. Por cada Boeing 777-300ER operado por SWISS, esto supone un ahorro anual de unas 400 toneladas de queroseno y más de 1.200 toneladas de dióxido de carbono. El Boeing 777F, ligeramente más corto, ahorra unas 370 toneladas de combustible y 1.170 toneladas de CO2 al año.

"La aprobación de AeroSHARK para las variantes del Boeing 777 es un paso importante en la distribución de esta nueva tecnología para una mayor sostenibilidad en el transporte aéreo", declaró Soeren Stark, CEO de Lufthansa Technik. El CEO también indicó que junto a BASF como socio, lograrán que sus clientes hagan subflotaciones más respetuosas con el clima. "Además, tenemos la intención de aplicar la nueva tecnología a otros tipos de aviones. Somos la única empresa de MRR del mundo que ofrece este tipo de soluciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los aviones comerciales. Naturalmente, estamos muy orgullosos de ello", sostuvo.

SWISS y Lufthansa Cargo equiparán doce de sus 777-300ER y once 777F con AeroSHARK. De esta forma, serán las primeras compañías aéreas de pasajeros y carga del mundo en optimizar una subflota completa con las láminas riblet. Cuando todos los Boeing 777 de estas empresas hayan sido modificados con AeroSHARK, el Grupo Lufthansa reducirá su huella de carbono en más de 25.000 toneladas anuales.

Lufthansa Technik y BASF seguirán desarrollando AeroSHARK para otros tipos de aviones y superficies más grandes, para que en el futuro ayuden a las compañías aéreas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de emisiones.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.