Anuncian a los 10 ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad del ciclo 2023 | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Anuncian a los 10 ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad del ciclo 2023

El premio mundial pionero en sostenibilidad otorgó 3 millones de dólares a iniciativas sustentables en las categorías de Salud, alimentos, agua y escuelas secundarias globales.

17-01-2023
Anuncian los 10 ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad del ciclo 2023

El premio Zayed, es un importante reconocimiento a pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin fines de lucro, y escuelas secundarias que brindan soluciones impactantes, innovadoras e inspiradoras en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales. Así mismo, la ceremonia de premiación coincidió con el inicio de la semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi 2023.
 
Durante el reconocimiento a las organizaciones ganadoras del Premio Zayed a la Sostenibilidad del ciclo 2023, asistieron varios jefes de estado, ministros y otros altos dignatarios de los Emiratos Árabes Unidos y del extranjero, además de los ganadores anteriores y los finalistas de 2023.
 
Asimismo, el Jeque Mohamed bin Zayed felicitó a los ganadores de las cinco categorías, reafirmando el papel del Premio como catalizador mundial de la sostenibilidad y la acción humanitaria, "en los últimos 15 años, el Premio Zayed a la Sostenibilidad se ha basado con éxito en el legado del padre fundador de los EAU, el Jeque Zayed, y ha llevado adelante su audaz visión humanitaria, garantizando que los recursos de nuestra gran nación se utilicen plenamente en beneficio de todas las personas”.
 
Es importante resaltar que los premios de este año son un importante recordatorio de la necesidad de una mayor colaboración internacional para movilizar la acción climática y crear oportunidades de desarrollo económico y social sostenible en todas las naciones, incluido el Sur global. 

Ganadores Latinoamericanos

 Es importante resaltar que dos empresas latinoamericanas figuran como ganadoras en el Premio Zayed a la Sostenibilidad del ciclo 2023:
 
En la categoría Salud, la Associação Expedicionários da Saúde (EDS) de Brasil, recibió el premio por su complejo hospitalario móvil, el cual proporciona atención médica y quirúrgica especializada a comunidades indígenas geográficamente aisladas en el Amazonas.
 
Del mismo modo, en la categoría Escuelas Secundarias Mundiales 2023, la fundación Bios Terrae, ICAM UBATÉ en Colombia, recibió este reconocimiento como representante del continente americano.
 
De igual manera, entre los ganadores de este importante reconocimiento se encuentra la empresa Ÿnsect de Francia en la categoría Alimentos, por su importante trabajo en proteínas a base de insectos y fertilizantes naturales. En la misma línea, NeuroTech, con sede en Jordania, recibió el reconocimiento por desarrollar algoritmos basados en Al con un sistema de transacciones basado en blockchain para brindar acceso confiable a la energía a los campos de refugiados.

Entre los ganadores también se encuentra la Sociedad de Investigación Agrícola y Desarrollo del Medio Ambiente Local, una organización sin ánimo de lucro ubicada en Bangladesh. Esta organización recibió el reconocimiento en la categoría Agua por su modelo integrado de Gestión de Recursos Hídricos.
 
Los ganadores fueron seleccionados de un grupo de 4.538, un número récord de participantes, elegidos por un panel de más de 40 expertos. Los miembros del Jurado incluyen a S.E. Olafur Ragnar Grimsson, expresidente de la República de Islandia, ministros de los EAU, Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, Dr. Andreas Jacobs, presidente de INSEAD, Jacobs Family Council, entre otros.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.