Arcos Dorados presenta su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable | Corresponsables.com Internacional

Arcos Dorados presenta su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable

La compañía publica su 5to informe “Preparando la Receta del Futuro”, que refleja el uso de su escala para contribuir de manera positiva en la sociedad. Amplíamos la información con declaraciones de Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa División Norte, LatAm y Caribe de Arcos Dorados.

11-12-2019

Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald's en el mundo, presenta su nuevo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable, para compartir los avances alcanzados en 2018 en todos los países en los que opera en América Latina y el Caribe, en relación a su compromiso con la sociedad.

La estrategia de impacto social y ambiental de la empresa se refleja en el informe por medio de cinco puntos clave: gente, empleo, comunidad, calidad y sustentabilidad. Sus prioridades se centran en acciones y programas que fomentan la movilidad social, alcanzando a miles de jóvenes a través de la formación de empleo, destrezas, valores y oportunidades de primer trabajo formal.

Por otro lado, en la reducción del impacto ambiental en restaurantes, oficinas y cadena de abastecimiento; y por último, en mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde operan.

Nuestra presencia en 20 países de América Latina hace de Arcos Dorados una empresa líder en la región, con la responsabilidad de velar por el desarrollo de nuestros empleados y el bienestar de nuestros clientes e impulsar las economías a través de una cadena de abastecimiento sustentable, mientras hacemos todos los esfuerzos posibles para minimizar el impacto ambiental que generan nuestras operaciones”, destaca Woods Staton, Executive Chairman de la compañía.

Por su parte, Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados, agrega: "Nuestra responsabilidad se basa en participar siempre de los desafíos actuales que enfrenta la sociedad. Por ello, desde nuestra estrategia “Receta del Futuro”, nos alineamos a la iniciativa global de McDonald´s, Escala para el Bien. Organizada en torno a cinco ejes como Nutrición Infantil, Carne Sustentable, Empaque y Reciclaje, Cambio Climático, y Oportunidades y Formación para Empleo Joven, esta iniciativa refuerza nuestra estrategia por aprovechar nuestra escala para generar un impacto positivo en las comunidades y en el planeta”.

De esta manera, Arcos Dorados trabaja en forma continua para seguir desarrollando programas y acciones para los próximos años, que continúen contribuyendo de manera positiva a toda la comunidad. El Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2018 se puede descargar en el sitio web institucional www.arcosdorados.com.

Amplíamos la información con declaraciones de Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa División Norte, LatAm y Caribe de Arcos Dorados.