Banco ProCredit fortalece su impulso a proyectos de energía renovable en Ecuador | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Banco ProCredit fortalece su impulso a proyectos de energía renovable en Ecuador

Mediante su línea de crédito EcoCredit, la institución apunta a la promoción de modelos de producción más sostenible, enfocados en tecnologías limpias.

24-01-2023
Banco ProCredit fortalece su impulso a proyectos de energía renovable en Ecuador

En línea con su misión de contribuir con el desarrollo sostenible de Ecuador, Banco ProCredit fortalece su compromiso con proyectos de energía renovable, a través de su línea de financiamiento EcoCredit. La institución apunta en este 2023 a ser aliada estratégica en la implementación de modelos de producción más sustentables de las empresas con énfasis en tecnologías limpias como sistemas fotovoltaicos. Estos últimos, también conocidos como paneles solares, les permite asegurar la provisión del recurso, reforzar el sistema eléctrico, y crear un nuevo activo que se puede pagar solo, gracias al ahorro en las planillas eléctricas.

Bruno Quichimbo, especialista ambiental de Banco ProCredit, indica que compañías de múltiples rubros se han visto seriamente afectadas en los últimos años por una serie de eventos sociales, económicos y naturales (tanto globales como locales), que han resultado en la reducción de sus márgenes de utilidad, y en casos extremos, al registro de pérdidas.

Esto ha afectado directamente al consumidor, por el encarecimiento de productos de consumo diario y masivo. “El conflicto entre Rusia y Ucrania, la desaparición de la cascada San Rafael en el Río Coca y el riesgo consecuente de la paralización de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair debido a la erosión regresiva que este evento desató, además de los Fenómenos de El Niño y La Niña, y la eliminación de los subsidios del combustible para ciertos sectores empresariales, han evidenciado la vulnerabilidad energética del Ecuador, y con ello, la importancia de buscar mecanismos para generar energía propia y asegurar la resiliencia”, señala Quichimbo.

Banco ProCredit ofrece financiamiento para estos proyectos, ajustando el plazo acorde al ahorro que se genera en la planilla eléctrica de sus clientes. Bruno Quichimbo agrega que, para aplicar a este tipo de crédito, los clientes interesados, tanto empresas como personas asalariadas, deberán presentar la información sobre el proyecto que intentan hacer, así como su planilla de luz, la capacidad de pago y su historia crediticia. El cálculo de la cuota a cancelar se establecerá según el ahorro en la planilla eléctrica que se genere por medio de los paneles solares.

Es así como Banco ProCredit lidera acciones que aportan al cuidado del medio ambiente y al crecimiento sostenible de las empresas, enmarcado en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.