Cinesa impulsa la igualdad de género en la industria | Corresponsables.com Internacional

Cinesa impulsa la igualdad de género en la industria

18-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker




Cinesa, la compañía líder en exhibición cinematográfica, ha decidido concienciar sobre la dura situación que sigue viviendo la mujer a nivel social y profesional en pleno siglo XXI. Enmarcado por su Plan Director en RSC, ha organizado el programa Ciclo Mujer, en el que se despliegan distintas conferencias llamadas Cinesa Women Talks. Gracias a estas charlas, las ponentes explican la realidad que han tenido que vivir en su trabajo, a fin de sensibilizar a la sociedad e inspirar a otras muchas mujeres que podrían estar pasando un escenario similar.
 
No sólo en la industria del cine de la que Cinesa forma parte, sino también de la mano conferenciantes que han destacado en la moda y la ciencia, como ejemplos de
emprendeduría y profesional STEM, respectivamente.
 
Tanto en la mesa redonda como en las tertulias, han participado mujeres tan conocidos como Eva Santolaria, Laura Pedro, Nieves Maroto, Inés Arroyo o Celia Sánchez Ramos.
 
“Creo que las mujeres estamos en inferioridad, y por eso tenemos que cambiar la mentalidad y educar en igualdad a las generaciones futuras”, apunta la actriz Santolaria. “En España hay muchas mujeres científicas cuyo trabajo no está suficientemente reconocido. La humanidad no puede perder la aportación del 50% de la población”, señala la investigadora Sánchez Ramos.
 
“Hemos querido impulsar este proyecto porque el respeto y la diversidad son dos valores presentes en el día a día de todos los trabajadores de Cinesa. Vivimos en una sociedad diversa y pensamos que nuestros lugares de trabajo, como las películas, también deberían reflejar esta diversidad. Cualquier mujer puede interpretar a Bond”, comenta la directora de RRHH de Cinesa, Eva María Vallés.
 
Siguiendo la línea del programa, comenta que en la empresa están desarrollando un Plan de Diversidad por el que no haya ningún tipo de distinción ya sea por género, edad, etnia u opción religiosa.
 

Noticias relacionadas