Numerosos expertos participarán en el 'Congreso Internacional sobre exclusión social, discapacidad y buenas prácticas en la empresa' | Corresponsables.com Internacional
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

Numerosos expertos participarán en el 'Congreso Internacional sobre exclusión social, discapacidad y buenas prácticas en la empresa'

Corresponsables, además de ser media partner, participará de la mano de Marcos González, presidente Corresponsables, su Fundación y ObservaRSE. 

16-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Empresas, agentes sociales y mundo universitario están convocados a dialogar sobre buenas prácticas en la inclusión laboral de personas con dificultades. Será en el Congreso Internacional sobre exclusión social, discapacidad y buenas prácticas en la empresa, que se celebrará el próximo 22 de noviembre de 8:30 a 17:30h en la Universidad Abad Oliva CEU de Barcelona (Calle Bellesguard, 30, 08022).

Este Congreso se organiza en el marco del proyecto “Prácticas en empresas como potenciadoras de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social”, perteneciente al grupo de investigación pre-consolidado “Empleo, Jóvenes y Exclusión Social (EJES). Además, la temática entronca con las actividades que promueve la Cátedra de Economía Solidaria de la Universidad.

Las ponencias y mesas redondas se abrirán con la conferencia inaugural del director de la Asesoría Jurídica del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, Antonio Galiano. Tras su intervención, se abrirá un coloquio centrado en el papel de las entidades sociales como potenciadoras de la inserción laboral. En ella participará la directora técnica de la Fundación Trinijove, Yolanda Burgueño; la consultora del Área de Inclusión de la Fundació Prevent, Lupe Lorenzana; el jefe de departamento en el Área de Inserción Laboral en la Fundació Joia, J. Formiguera; y Sonia Guillera, del Servicio de Orientación Juvenil de la Fundación Federico Ozanam.

Tras la pausa, el Congreso se reanuda con una mesa redonda sobre buenas prácticas con la presencia de empresas como Hotel PrincessSerunionDanone o Ilunion.

La sesión de tarde se dedicará a las comunicaciones y al acto de clausura, en el que intervendrá el presidente de la Comisión Técnica de Universitat i Discapacitat a Catalunya, Jesús María Prujà (UNIDISCAT).

En este enlace puedes consultar el programa e inscribirte al Congreso.