Destacan la Cooperación Sur-Sur para erradicar el hambre y la pobreza | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas

Destacan la Cooperación Sur-Sur para erradicar el hambre y la pobreza

26-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La importancia de la Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSST) para erradicar el hambre y la pobreza fue destacada hoy aquí durante una iniciativa conjunta de los organismos de ONU con sede en esta capital.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) conmemoraron anticipadamente el Día de la Cooperación Sur-Sur, el cual se celebra cada 12 de septiembre.

En ese encuentro, junto a Mario Arvelo, presidente del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO, compartieron un panel la subdirectora de Asociaciones de la FAO, Dongxin Feng, la coordinadora de Cooperación Sur-Sur del FIDA, Ama Brandford-Arthur, y el subdirector de Políticas y Programas del PMA, Jean-Pierre de Margerie.

Entre las evaluaciones se habló de avanzar en la implementación de un programa de acción para llevar las prioridades compartidas a la realidad, en colaboración estratégica entre el trío de agencias de la ONU radicadas en esta capital.

También se señaló que la cooperación entre los países en desarrollo debe ampliar y promover las iniciativas de CSST en el marco de la Agenda 2030, a las cuales se integren además de los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, la academia, parlamentarios y centros de investigación, entre otros.

También se valoró la importancia de asegurar la asistencia al más alto nivel a la Segunda Conferencia de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, programada del 20 al 22 de marzo de 2019 en Buenos Aires, en la elaboración de cuya agenda los pobres deben ser tomados en cuenta, según de Margeri.

Argentina fue sede en 1978 de la conferencia de la ONU en la cual se aprobó el Plan de Acción de Buenos Aires para promover y realizar la cooperación técnica entre los países en desarrollo.