Corteva Agriscience es certificada como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2023 | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Corteva Agriscience es certificada como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2023

Por tercer año consecutivo, la empresa obtuvo el reconocimiento “HRC Equidad MX” por fomentar la participación e inclusión de personas de la comunidad LGBT+.

08-12-2022
Corteva Agriscience es certificada como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2023

Corteva Agriscience recibió por tercer año consecutivo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2023”, por parte de la Fundación Human Rights Champaign (HRC, por sus siglas en inglés), que reconoce las acciones de las empresas para fomentar la inclusión de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT+) en su fuerza laboral.

El programa HRC Equidad MX evalúa las prácticas y políticas que permiten la inclusión de personas LGBT+ en las organizaciones; las cuales abarcan políticas antidiscriminatorias y de equidad de oportunidad de empleo, la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos, así como el compromiso público de la empresa con sus colaboradores y la sociedad en temas LGBT+.

Ana Claudia Cerasoli, Presidenta de la Región Mesoandina de Corteva Agriscience, comentó  que se sienten honrados por esta certificación HRC "ya que reconocimientos como estos nos inspiran a seguir cultivando un lugar de trabajo incluyente, diverso y equitativo que fomente una fuerte cultura de pertenencia para todos colegas puedan alcanzar su máximo potencial para enriquecer las vidas de las comunidades, los agricultores y el planeta”.

Dentro sus acciones, destaca el tener baños sin género dentro de sus instalaciones, políticas de paternidad incluyentes, el compromiso de una proveeduría diversa, la implementación de un Programa de Becarios que busca atraer nuevos y diversos talentos, favoreciendo la inclusión y equidad en oportunidades laborales.

Corteva Agriscience, en México, genera más de mil empleos directos e indirectos de diversos orígenes, visiones y circunstancias de vida, que fortalecen el crecimiento del negocio.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.