Estudio demuestra que 3 de cada 4 líderes empresariales ven como una necesidad el uso responsable de la tecnología. | Corresponsables.com Internacional
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

Estudio demuestra que 3 de cada 4 líderes empresariales ven como una necesidad el uso responsable de la tecnología.

“The State of Responsible Technology”, es un reporte elaborado por MIT Technology Review Insights y patrocinado por Thoughtworks,

20-01-2023
The State of Responsible Technology

Thoughtworks, consultora tecnológica global que integra la estrategia, el diseño y la ingeniería para impulsar la innovación digital, junto al MIT Technology Review Insights, importante revista de tecnología, se unieron para dar a conocer cómo las organizaciones entienden el uso de la tecnología responsable, que las ha motivado a adoptar más prácticas de este tipo y qué beneficios esperan lograr con ello.
 
De esta forma, el reporte The State of Responsible Technology, elaborado por estas importantes organizaciones, tuvo como participantes a 550 ejecutivos senior de nueve países y regiones como Estados Unidos, Canadá, Brasil, India, Australia y China. Además incluye una serie de entrevistas en profundidad con expertos en tecnología de diversas organizaciones entre las que se incluye H&M Group, MOIA y lla Universidad Estatal Politécnica de California.
 
El estudio evidencia que casi el 75% del total de los encuestados estuvieron de acuerdo que, eventualmente, las decisiones sobre tecnología que se tomen en las empresas considerarán el “uso responsable”, tanto como cuentan las repercusiones en los negocios y financieros.
 
Asimismo, entre los beneficios que encuentran las empresas son la mejor adquisición y retención de clientes, de igual manera, los encuestados identifican una mejora en la adquisición de la marca y en mejoras de la sustentabilidad.
 
Por otra parte, Entre las principales barreras que se encontraron para la adopción al momento de integrar la tecnología responsable de manera más potente en las organizaciones están la ausencia de conciencia en las áreas administrativas senior (52%), la resistencia organizacional al cambio (46%), y la competencia con las prioridades internas (46%).
 
Esta nueva investigación de Thoughtworks-MIT Technology Review Insights se publica tras el lanzamiento del Responsible Tech Playbook de Thoughtworks, que ofrece a las empresas herramientas tecnológicas y técnicas para identificar estrategias que les permitan ser más inclusivas, atentas a los sesgos y transparencia para mitigar consecuencias negativas no deseadas.
 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.