EXPOCAFE Perú 2022 impulsa un mayor consumo nacional del café como producto bandera | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

EXPOCAFE Perú 2022 impulsa un mayor consumo nacional del café como producto bandera

Productores, comercializadores y consumidores aprenderán nuevas tendencias y generar negocios.
 

26-11-2022

La EXPOCAFÉ Perú 2022 se ha convertido en uno de los principales eventos de la industria cafetalera en Perú. En su décima primera edición reúne a un centenar de productores de las distintas regiones cafetaleras del país y representantes de otros sectores afines a la cadena productiva de este producto que es el segunda bebida más consumida del mundo, después del agua.

Este evento que organiza la Cámara Peruana de Café y Cacao es producto del esfuerzo de los sectores público, privado y la cooperación internacional que desde hace más de una década impulsan el desarrollo del sector y fomenta un mayor consumo nacional del café. En esta edición cuenta con el apoyo de Corresponsables como media partner.

Principales aliados

Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de Promperú, informó que a pesar de la crisis, Perú ha logrado superar las cifras de exportación con respecto al 2021, reportándose a agosto un total de US$ 865 millones de dólares en exportación de café especialmente a Estados Unidos, Europa y Asia. “Desde Promperú buscamos espacios a los productores en eventos internacionales para que sigamos tomando, degustando y promocionando el café peruano”, agregó.

Otro de los actores claves en la organización de este encuentro es la Junta Nacional del Café. Su presidente, Lorenzo Castillo, recordó que el mercado internacional valora la calidad, el esfuerzo y la continuidad del café. “Este evento se propone juntar productores y exportadores de la industria y que, además, el Estado nos escuche más para ir juntos a nuevos mercados”, indicó.

DEVIDA también es una organización fundamental de la EXPOCAFÉ.  José Gallegos, Director de Promoción y Monitoreo, señaló que desde 2018 han provisto asistencia técnica a 20 mil familias productoras que representan 27 mil hectáreas y cerca de 90 mil millones de soles invertidos en proyectos  y actividades para impulsar el desarrollo de productos alternativos.

“DEVIDA ha participado desde la primera edición. Es una importante vitrina para que caficultores de diferentes regiones puedan gozar de la calidad y variedad de los productos, promover el consumo interno y el desarrollo de la industria”, indicó y agregó que en esta edición de EXPOCAFÉ están participando 12 organizaciones de productores del VRAEM, Huánuco, Junín, Puno y Tingo María.

Desde el lado de la cooperación internacional se contó con la asistencia de los representantes de USAID y la Cooperación Internacional Suiza. EXPOCAFÉ se realiza del 24 al 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.