Fundación ONCE presenta en Ginebra ‘Disability Hub Europe’, iniciativa que persigue avanzar hacia una economía sostenible e inclusiva | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector

Fundación ONCE presenta en Ginebra ‘Disability Hub Europe’, iniciativa que persigue avanzar hacia una economía sostenible e inclusiva

24-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación ONCE participó este lunes en Ginebra en el Encuentro Anual de la Red Global de la OIT sobre Empresas y Discapacidad, un encuentro donde se presentó ‘Disability Hub Europe, una iniciativa que persigue avanzar hacia una economía sostenible e inclusiva.

En la sede de la OIT, Carla Bonino, responsable de la Unidad de RSC y Sostenibilidad de Fundación ONCE, compartió las principales características de esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), cuyo fin es crear un espacio de referencia en Europa para trabajar sobre las potencialidades del binomio discapacidad y sostenibilidad.

El enfoque de ‘Disability Hub Europe for sustainable growth and social innovation’ (su nombre completo), que está en proceso de formación, es ‘multi-stakeholder’, involucra a organizaciones de referencia de diferente naturaleza, entre las que ya se encuentran L’Oréal, CSR Europe, Global Reporting Initiative o el Foro Europeo de la Discapacidad.

Disability Hub Europe está alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y persigue en definitiva contribuir a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en Europa, a la par que a avanzar hacia una economía sostenible e inclusiva.

Su trabajo se desarrollará hasta 2020 en base a diferentes actuaciones como el intercambio de experiencias y buenas prácticas, la elaboración de materiales o la comunicación y la difusión, todo ello en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 cofinanciado por el FSE, en el que Fundación ONCE toma parte.

De este modo, Disability Hub Europe continuará la labor de la Red Europea de RSE y Discapacidad que operó entre 2009 y 2015 también promovida por Fundación ONCE con el apoyo del FSE.

En la Red Global de la OIT sobre Empresas y Discapacidad está integrado el Foro Inserta Responsable, promovido por Fundación ONCE de la mano de Inserta Empleo, entidad que también ha participado en el encuentro de Ginebra.