Go Innovate Together, el programa para estudiantes que fomenta las soluciones sustentables basadas en innovación | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Consultoría

Go Innovate Together, el programa para estudiantes que fomenta las soluciones sustentables basadas en innovación

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, TCS Perú realizó una nueva jornada de capacitación a decenas de jóvenes.

06-10-2022

La empresa de servicios de TI TCS Perú (Tata Consultancy Services), realizó “goIT” (Go Innovate Together). Esta es una iniciativa de participación comunitaria que buscar motivar a niños y adolescentes acerca de escoger una futura carrera en informática y tecnología, además de capacitarlos para elaborar nuevas soluciones digitales y brindar información sobre el mundo de los negocios internacionales.

En esta edición, participaron los estudiantes de Perú, pertenecientes al Colegio Parroquial Santa Cruz en el Callao, de la Red de Colegios de la ONG Cáritas del Callao. El objetivo del equipo de voluntarios de TCS que dictó  dictaron el programa de educación, las con la finalidad de promover y despertar el interés en niños y adolescentes en las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Sangram Sahoo, Gerente General de TCS Perú, comenta que la empresa ratifica su compromiso con la educación mediante esta iniciativa. Asimismo, señala que "nuestro programa goIT empodera a los futuros innovadores que, a través de diversas herramientas digitales y metodologías, podrán utilizar la tecnología para el bien social de la comunidad. Durante esta etapa de crecimiento, los alumnos pueden realizar descubrimientos relevantes que representen oportunidades de cambios positivos para la sociedad. Junto a nuestros mentores y talleres, estos jóvenes talentos podrán continuar desarrollando sus habilidades y destacar de manera personal y profesional en el futuro”.

Este programa se integró internacionalmente desde hace 12 años, permitiendo que cientos de estudiantes diseñen soluciones relacionadas al desarrollo sustentable de sus comunidades, gracias a las prácticas de innovación y design thinking.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.