Hankook Tire reduce más de 54 mil tCO₂ a nivel mundial según su informe anual ESG | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

Hankook Tire reduce más de 54 mil tCO₂ a nivel mundial según su informe anual ESG

Entre las acciones que destacan es el Proyecto de Donación de Automóviles que Hankook Tire impulsa desde 2008, alcanzando aproximadamente 630 unidades donadas hasta el momento.
 

17-11-2022

Hankook Tire & Technology, compañía de llantas líder a nivel mundial, publicó su informe ESG 2021/22 que cubre en detalle la hoja de ruta que sigue hacia la neutralidad de carbono, su gestión sostenible y estrategias ambientales, sociales y de gobernanza a mediano y largo plazo. Así, se puede conocer los logros en cada una de las tres áreas prioritarias de ESG: cadena de valor ecológica, produto sostenible y compromiso responsable.
 
“Desde 2016, la empresa logró reducir las emisiones de gases de efecto invernadero todos los años. El año pasado, las emisiones de GEI se redujeron en alrededor de 54 487 tCO₂ a nivel mundial. Esta es una disminución del 3% en las emisiones totales en comparación con 2020”, señaló Myungjik Chea, Gerente General de Hankook Tire Colombia.
 
En su compromiso por tener un impacto positivo en la sociedad, Hankook lleva a cabo una variedad de actividades. En ese sentido, está ampliando las actividades de RSC al tema de la movilidad que es parte de los cimientos de la propia empresa. Desde 2008, a través del Proyecto de Donación de Automóviles, Hankook ha donado 630 vehículos a instituciones de bienestar social.
 
El informe ESG 2021/22 se publica en línea  y respalda aún más las iniciativas de sostenibilidad de Hankook al reducir el uso de papel. Cabe destacar que la empresa opera en más de 180 países, cuenta con ocho plantas que alcanzan una capacidad de producción de 102 millones de unidades y cinco centros de I+D en todo el mundo, con más de 20 mil profesionales altamente capacitados. Sus esfuerzos en sostenibilidad han sido reconocidos en los índices de sostenibilidad Dow Jones cada año, desde 2011 (DJSI Korea desde 2011 hasta 2015, DJSI World desde 2016) y recibió la calificación más alta de EcoVadis Business Sustainability Rating en los últimos tres años a partir de 2019.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.