Henkel y sus colaboradores reafirman su compromiso ambiental | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

Henkel y sus colaboradores reafirman su compromiso ambiental

En su jornada de reforestación en Salamanca, Guanajuato, la compañía donó más de mil árboles que fueron plantados en diversas ubicaciones.

29-11-2022
Henkel y sus colaboradores reafirman su compromiso ambiental

Henkel, empresa de bienes de consumo e industriales, desarrolló actividades de reforestación en México. Fue un trabajo colectivo con su equipo interno de trabajo, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático y a la sensibilización sobre el impacto que causan las acciones diarias en el ambiente.

La reforestación es una práctica importante, ya que, junto al proceso de fotosíntesis, elimina un gran porcentaje del dióxido de carbono en el aire y diferentes elementos químicos dañinos. Además, según datos brindados por plataformas digitales, un árbol de treinta metros en su edad madura produce aproximadamente más de dos mil kilogramos de oxígeno; es decir, lo necesario para que dos personas respiren durante un año.

Como parte del Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+ y en línea con el departamento de Medio Ambiente Municipal de Salamanca, se asignaron a Henkel áreas clave como parques, escuelas y zonas habitacionales para plantar 1,295 árboles como fresno, palo dulce y pata de vaca.

En este sentido, Marco Márquez, Gerente de la planta de adhesivos en Salamanca de Henkel comentó: “El fomentar y poner en práctica programas en favor del medioambiente es muy gratificante, ya que, de esta manera, regresamos a nuestro planeta un poco de los recursos que nos brinda diariamente. En Henkel, siempre hemos estado comprometidos con la sustentabilidad, así como con la responsabilidad de impactar positivamente en las sociedades donde estamos presentes; por ello, desde nuestra planta en Salamanca, continuaremos contribuyendo al desarrollo del municipio para un mejor futuro".

La empresa trabaja en sus metas, enfocándose en ayudar al bienestar de las comunidades, además de ser un socio de confianza gracias a sus tecnologías e innovaciones.

Accede a más información responsable sobre Henkel en este enlace a las publicaciones Corresponsables.