Más de 350 mil escolares se preparan para enfrentar desastres | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Más de 350 mil escolares se preparan para enfrentar desastres

El programa “Estemos Preparados” es presentado por VIVA Vive Valores y por Hombro a Hombro, gracias a una alianza con INDECI y la DRELM.

06-12-2022
Más de 350 mil escolares se preparan para enfrentar desastres

El movimiento Hombro a Hombro firmó un acuerdo de colaboración con la la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), para difundir y promover la cultura de preparación ante desastres cerca de 600 escuelas públicas de Lima, usando como herramienta el Plan Familiar de Emergencia desarrollado por el INDECI.

Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro, señaló que “uno de los pilares de la labor que realizamos es la Preparación ante Desastres de Gran Magnitud para que las personas cuenten con las herramientas necesarias para salvar su vida y la de sus familiares, cuando ocurra un gran desastre, como el terremoto que es inminente en la costa central de nuestro país”.

La ONG VIVA Vive Valores diseñó y ejecutó el programa de preparación desde una metodología ágil y divertida, capacitando a los docentes y ellos, a su vez, replicándolo en sus clases con los estudiantes. Mariana Zarate, Directora de Proyectos de VIVA Vive Valores, comentó que gracias a este proyecto "los niños pudieron ser los héroes de sus familias, llevando a sus hogares lo aprendido con sus profesores en la escuela”.

Por su parte, la DRELM maneja un tercio de los escolares del país, permitiendo desarrollar el taller del Plan Familiar de Emergencia a un gran número de estudiantes. Gracias al trabajo conjunto, a la fecha son más de 350 mil los alumnos y cerca de 11 400 los docentes preparados para enfrentar un sismo de gran magnitud.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.