Johnson & Johnson participó de un voluntariado para construir módulos sanitarios  | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

Johnson & Johnson participó de un voluntariado para construir módulos sanitarios 

La organización se unió a una ONG para mejorar el estilo de vida de familias argentinas.

29-11-2022
Johnson & Johnson

Johnson & Johnsonjunto a su aliado, la ONG Módulo Sanitario, organizaron una actividad de voluntariado donde se construyeron 10 módulos sanitarios conformados por baños completos y espacios de cocinas en la localidad de Pilar, en Argentina.

“Con los programas de voluntariado, desde Johnson & Johnson nos comprometemos con aquellas comunidades con necesidades críticas insatisfechas. En esta oportunidad nuestro equipo trabajó para mejorar la calidad de vida de familias de la zona de Pilar que necesitaban mejorar las condiciones de higiene, a las que pudimos ayudar a contar con un baño digno, que colabore con el fortalecimiento del cuidado general de su salud”, detalló María Julia Yanzi, Líder de Impacto Comunitario de Johnson & Johnson.

Por su parte, Matías Nicolini, Coordinador General de Módulo Sanitario, señala lo siguiente: “La falta de baño afecta principalmente en la salud, pero también en el desarrollo integral de las personas: su asistencia al trabajo, integración en sociedad, nutrición, bienestar general, entre otros factores”.

El objetivo de visibilizar y poner en agenda la crisis sanitaria que impacta a más de 3.600 millones de personas en el mundo, congregó a más de 50 voluntarios quienes participaron en la construcción para que 10 familias argentinas tengan acceso a una higiene digna.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.