ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

KIA inaugura cinco parques sostenibles en Latinoamérica como parte del Proyecto KIA PARKS

La compañía aperturó cinco parques recién remodelados en Chile, Ecuador, Paraguay y Perú los cuales están comprometidos con provomer una vida saludable y sostenible en toda la región 

03-05-2023
KIA inaugura cinco parques sostenibles en Latinoamérica como parte del Proyecto KIA PARKS

Kia inauguró cinco parques sostenibles, recientemente remodelados, en diversos países de América Latina como parte de su programa Kia Parks, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad en todo el mundo. Varios miembros de destacadas ONG e instituciones gubernamentales asistieron a los eventos de apertura para conmemorar la inauguración de cada uno de estos espacios.
 
“Como miembros de la sociedad global y de acuerdo con nuestros compromisos como empresa responsable, estamos pensando continuamente en las contribuciones que podemos hacer en favor de las comunidades socialmente más desfavorecidas para promover en ellas una vida saludable y sostenible”, comentó Soo Young Lee, presidente de la sede regional de Kia en América Central y del Sur.

Los renovados parques están ubicados en Ecuador, Chile, Paraguay y Perú, y fueron remodelados con materiales reciclables como plásticos PET, madera y aluminio, entre otros; para promover la salud, el bienestar y la sostenibilidad natural de las comunidades locales. Las ubicaciones se eligieron por su potencial para impactar positivamente a los residentes y visitantes, así como por su valor simbólico que comunica la visión de Kia como proveedor de soluciones de movilidad sostenible.
 
En las Islas Galápagos de Ecuador se renovó con mejoras sustanciales. Los visitantes de los puertos clave de Baltra y Santa Cruz ahora serán recibidos con instalaciones completamente remodeladas, lo que ayudará a crear conciencia sobre la necesidad de conservar la biodiversidad y la belleza natural de manera sostenible y ecológica.

“Este es un proyecto maravilloso a favor de nuestra comunidad. Esperamos que nuestro compromiso con la ciudadanía  y las prácticas comerciales responsables logren un beneficio en el patrimonio humano y cultural”, afirmó la Ministra de Cultura y Patrimonio de Ecuador, María Elena Machuca.
 
Además, Kia instaló cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos en áreas clave de las Islas Galápagos, entre las cuales está la primera estación de carga con energía solar que tiene Ecuador. Estos esfuerzos ayudarán a facilitar el objetivo que tiene la isla de lograr que hacia 2025 todos los vehículos nuevos importados sean 100% eléctricos.
 
También se modernizaron parques públicos en Chile, Paraguay y Ecuador; los cuales incluyeron la remodelación de la Ciudad Deportiva USS en Santiago de Chile, el Parque Ñu Guasu en Asunción y el Parque de la Mujer y el Niño en Quito, respectivamente. Las obras de mejoramiento de dichos espacios comprendieron la revitalización de áreas para deportes al aire libre, como tenis y fútbol, provisión de equipos de ejercicio, reforestación con arbustos y plantas, estaciones de carga para vehículos eléctricos, paneles solares e infraestructura para personas con discapacidades físicas.
 
En el caso de Perú, Kia renovó las instalaciones recreativas del Puericultorio ‘Augusto Pérez Araníbar’ de Lima, un centro que es apreciado por su trabajo y dedicación a los niños y adolescentes en situación de abandono, presunto estado de abandono o posibilidad de riesgo. A través de sus contribuciones, la marca surcoreana espera lograr una mejora significativa en las condiciones de vida de estos jóvenes, al tiempo que les brinda la inspiración para crecer y contribuir de forma positiva al planeta.
 
El proyecto Kia Parks representa un importante paso para la marca, pues además de estar comprometida con su éxito contínuo en los años venideros, emprendió un viaje para convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, ofreciendo experiencias inspiradoras que crean conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.