KPMG celebra su segundo Global Cyber Day para concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

KPMG celebra su segundo Global Cyber Day para concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad

22-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



KPMG ha celebrado su segundo Global Cyber Day este martes para concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad, una iniciativa en la que participaron 80.000 jóvenes en 45 países orientada a concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad y su exposición en la red.

Por segundo año consecutivo, los profesionales del área de ciberseguridad de KPMG de 45 países de todo el mundo han impartido clases con este objetivo. Las sesiones han tenido lugar en octubre, que ha sido designado el mes internacional de la concienciación sobre la ciberseguridad, según detalla la compañía.

"Nuestros profesionales especializados en ciberseguridad han aportado diversión a los conceptos básicos de ciberseguridad para los estudiantes", comenta el socio responsable de Ciberseguridad de KPMG en España, Marc Martínez.

"Las sesiones sobre ciberseguridad han ofrecido una oportunidad real para que los jóvenes estudiantes entren en contacto con expertos en ciberseguridad con conocimientos sobre problemas que les afectan directamente", ha añadido.

En España, KPMG ha liderado esta iniciativa desde el área de Ciberseguridad de la firma, con la colaboración de la Fundación KPMG. Así, 18 voluntarios de la firma han impulsado 9 talleres en cuatro institutos con el fin de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías entre más de 550 alumnos de 2º de la ESO.