ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Fundación United Way Colombia y Lenovo Foundation entregan 680 equipos tecnológicos para la educación de niños y niñas

La campaña Regala una Oportunidad tiene como objetivo reducir la brecha digital en Colombia.

22-02-2023
La Fundación United Way Colombia y Lenovo Foundation entregan 680 equipos tecnológicos para la educación de niños y niñas

Fundación United Way Colombia, en alianza con Lenovo Foundation, promueven la iniciativa "Regala una Oportunidad" que apoya a las instituciones educativas de Colombia con la implementación de 680 equipos tecnológicos para el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades de los estudiantes en diferentes zonas del país. 

Esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la brecha digital, brindando oportunidades de aprendizaje a alrededor de 13.000 estudiantes en el desarrollo de las habilidades STEM, reducir el índice de deserción escolar y empoderar a la próxima generación de pensadores y generadores de cambio.

María Andrea Hernández, directora de Relacionamiento de United Way Colombia, comenta que "la campaña Regala una Oportunidad, y los equipos logrados en su desarrollo, es otra de las apuestas que desde United Way Colombia, hacemos por el desarrollo y el avance en los procesos de educación en el país; alianzas como esta con Lenovo Foundation, son la evidencia del gran impacto que podemos generar desde la articulación y cooperación entre diferentes instituciones”.

De la misma manera,  Alice Damasceno, responsable de Lenovo Foundation para América Latina, dijo que es un orgullo para su organización, sumar su grano de arena para que más jóvenes colombianos tengan acceso a más oportunidades. “Nuestro enfoque de la filantropía aprovecha la experiencia de nuestros empleados, la diversidad global y la innovación de productos para crear un impacto más fuerte en las comunidades donde vivimos y trabajamos", agregó.

A esta iniciativa se suma la empresa de mensajería FedEx para la distribución de los equipos a las distintas ciudades beneficiadas. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones responsables.