ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

LATAM lleva a universitarios peruanos a visitar proyecto de sostenibilidad en Colombia

Siete jóvenes universitarios de CAENE fueron los elegidos para conocer un proyecto de compensación que el Grupo LATAM mantiene en Colombia.

31-01-2023
LATAM lleva a universitarios peruanos a visitar proyecto de sostenibilidad en Colombia



Luego que el Grupo LATAM cerrase una alianza con Fundación Cataruben para la conservación de 575 mil hectáreas en un área prioritaria de la Orinoquía colombiana, y buscando que estudiantes líderes de diversas universidades de distintas regiones en el Perú pudiesen conocer de primera mano el proyecto CO2Bio, LATAM Airlines Perú generó un espacio para presentarles todas las facetas del mismo y permitirles acercarse al gran impacto que produce en la comunidad de Yopal, Colombia.

Este espacio se dio a través de un concurso lanzado en el VIII Encuentro de Líderes Empresariales de CAENE - Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía, organización peruana para líderes empresariales con jóvenes universitarios, creando espacios de reflexión enfocados en desarrollar iniciativas que apunten al desarrollo del país.

De los cerca de 500 concursantes, siete universitarios fueron los escogidos. Todos ellos con un perfil académico distinto y pertenecientes a distintas universidades del país, que reflejan una joven comunidad interesada en la conservación del planeta y el desarrollo de proyectos sostenibles con un profundo impacto social y regional.

“Me siento muy feliz por esta oportunidad. El viaje ha sido muy enriquecedor. Estoy impactado de conocer este proyecto que busca conservar los ecosistemas y la diversidad animal. Conocer que este proyecto propicia un modelo de negocio capaz de mejorar la vida de cientos de personas es muy inspirador”, asegura Silvio Perez, estudiante de la carrera de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca.

El proyecto CO2Bio, con una extensión de más de 500 mil hectáreas, se encuentra en un sector clave para la conservación de la biodiversidad, la regulación hídrica y la captura de carbono en la región y es por estos motivos que se le clasifica en el 10% de las áreas críticas para conservación a nivel mundial.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.