La Alianza del Pacífico y empresas aliadas benefician a más de un millón de jóvenes | Corresponsables.com Internacional

La Alianza del Pacífico y empresas aliadas benefician a más de un millón de jóvenes

Estas organizaciones darán continuidad a su compromiso con la empleabilidad juvenil de la región latinoamericana.

09-11-2022
La Alianza del Pacífico y empresas aliadas benefician a más de un millón de jóvenes

La Alianza del Pacífico, Nestlé y empresas aliadas finalizaron con éxito el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, beneficiando -durante 7 años- a más de un millón 300 mil jóvenes con oportunidades de empleo y capacitación. Estos son impactados desde el 2016, año en que el primer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se llevó a cabo en la capital de Perú, Lima.

Al término del evento, realizado en la Ciudad de México, se convocaron a más de 200 mil jóvenes que, por primera vez, se reunieron en un formato híbrido (digital y presencial). A esta ciudad, asistieron delegaciones de Colombia, Chile, México y Perú, representadas por autoridades, emprendedores, creadores de contenidos y jóvenes profesionales.

Javier Texidó, Gerente General de Nestlé Perú, comentó: “Estamos muy orgullosos de que el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se haya instaurado como el mayor evento dedicado a mejorar la empleabilidad juvenil que tenemos en la región. Este evento es un frente importante del programa Iniciativa por los Jóvenes que lideramos a nivel global desde 2013 y con el cual buscamos disminuir la deserción laboral a través de orientación vocacional, apoyar la empleabilidad de los jóvenes, así como incrementar sus competencias de acuerdo con las necesidades profesionales y laborales".

El Encuentro de los Jóvenes de la Alianza del Pacífico es un evento formado por la Iniciativa por los Jóvenes y la Alianza del Pacífico. Este se desarrolla todos los años con la finalidad de generar un espacio de diálogo entre autoridades, el sector privado, emprendedores y jóvenes profesionales, para promover la empleabilidad juvenil. Los encuentros se han dado en Lima (2016), Chile (2017 y 2020), Colombia (2018 y 2021) y en México (2019 y 2022). 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.