CONFIARSE 2019: medir para mejorar e integrar la sustentabilidad al negocio | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores,  Mundo Académico

CONFIARSE 2019: medir para mejorar e integrar la sustentabilidad al negocio

El miércoles 26 de junio, en el Salón Plaza Mayor del Hotel NH City & Tower de Buenos Aires, se realizó la 9° edición de la Conferencia Internacional del IARSE bajo el lema "Responsabilidad Social y Sustentabilidad: medir para mejorar

27-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Durante #CONFIARSE2019 referentes de diferentes sectores empresariales compartieron su experiencia en materia de RSE destacando que hay que pensar a la empresa como un actor múltiple en lo ético, económico, social y ambiental. Esto se logra a través de la implementación de una gestión sustentable que genera valor al negocio.

Para ello es importante que se estudie el mercado y se capturen datos que posteriormente se transformarán en información que les permitirá a las compañías mejorar sus estrategias y tomar decisiones al respecto. Además, los expositores recalcaron que es importante establecer objetivos y un plan de acción y seguimiento utilizando herramientas de medición tales como un sistema de indicadores, niveles de desempeño, entre otros.

Entre los disertantes estuvieron presentes Grupo Arcor, Montes del Plata (Uruguay), Oldelval, Henker Argentina; Grupo Logístico Andreani, Walmart, Indic Agro y el IARSE.

En representación de RUS participaron Silvina Vazón, miembro del Consejo de Administración y responsable Gestión RSE; Anabella García, coordinadora regional de UN CABA y UN La Plata; y Nadia Pereyra de la Coordinación de Comunicación Corporativa.