ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Coca-Cola Andina inauguró planta más moderna de la región en Río de Janeiro

Duque de Caxias es la onceava planta de la compañía con una superficie de más de 57.000 metros cuadrados y capacidad para producir más de 600 millones de litros de bebidas y aguas al año
 

27-06-2019

Con la presencia de autoridades locales como el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, y el CEO global de The  Coca-Cola Company, James Quincey, Coca-Cola Andina inauguró hoy su planta de Duque de Caxias en Brasil. Esta es la tercera planta de la compañía en ese país y la onceava de la empresa de los cuatro países en donde opera.
 
Duque de Caxias comenzó a funcionar gradualmente en 2018, y ha permitido más que duplicar la capacidad de producción de bebidas en envases retornables, disponer de agua mineral propia en Río de Janeiro y aumentar la capacidad de producción en envases no retornables en Coca-Cola Andina Brasil. La nueva planta es parte de un proyecto de expansión de operaciones por aproximadamente US$365 millones en el Estado de Río de Janeiro  que contempló en el período 2012-2018, además de la nueva fábrica, la construcción de un moderno centro de distribución en Cajú, la región portuaria de la ciudad; la modernización y ampliación de los centros de distribución de Nova Iguaçu, Campos, São Pedro da Aldeia e Bangú , compra de más de 700 camiones y algunas adaptaciones para la ampliación y  optimización de  la fábrica de Jacarepaguá.
 
La planta ocupa un terreno de 2.213 millones de m² en el municipio de Duque de Caxias, adyacente a Río de Janeiro, con excelentes conexiones a la ciudad.  Esta instalación es una de las más modernas del mundo y está bajo el concepto de Industria 4.0, con procesos automatizados y el uso de inteligencia artificial, realidad aumentada y machine learning. Todos los sistemas de la fábrica están constantemente generando información que se almacena en base de datos, siendo este el mayor desarrollo de Big Data de plantas del Sistema Coca-Cola en su totalidad.
 
Esta planta cuenta con tres líneas de producción, con capacidad útil total de 662.000.000 de litros de bebidas al año. Las líneas de producción son: una línea de bebidas carbonatadas REFPET (plástico retornable), una línea de bebidas carbonatadas PET (plástico desechable) y una línea de agua mineral. La producción anual estimada para 2019 es de 308.000.000 millones de litros. Coca-Cola Andina genera actualmente más de 7.700 empleos directos en sus operaciones en Brasil, siendo más de 5.300 en el Estado de Río de Janeiro, entre los cuales 441 son en la nueva planta de Duque de Caxias.
 
“Estamos muy contentos y orgullosos con la inauguración de esta nueva planta que nos permite embotellar agua mineral a un costo muy competitivo, asegurando el abastecimiento y evitando el flete de transferencia que teníamos hasta ahora desde Riberao Preto. Además, logramos duplicar la capacidad de producción en envases retornables, un formato que nos permite alcanzar puntos de precio más atractivos y atender a un mayor número de consumidores. Otro beneficio que nos ofrece Duque de Caxias es que nos ayudará a estar más cerca de nuestros clientes en la zona noreste de Río de Janeiro, y Espirito Santo, lo que se traducirá en una mejor calidad de servicio y rapidez en la atención”, explicó Miguel Ángel Peirano, vicepresidente ejecutivo Coca-Cola Andina.
 
En tanto, el CEO de Coca-Cola, James Quincey, afirmó: “La inauguración de esta moderna planta industrial es una gran noticia para Coca-Cola Andina y el sistema Coca-Cola. Nuestra estrategia está centrada en nuestros clientes y consumidores, y esta planta más que duplica la capacidad de retornables de Coca-Cola Andina en Brasil. Esto permitirá a nuestro sistema ofrecer a los consumidores empaques convenientes y ecológicamente amigables, lo que es clave para nuestros planes de aportar a un mundo sin residuos y robustecer la sustentabilidad de nuestro negocio. La planta también incluye un alto nivel de tecnología y el uso de energía limpia, produciendo con los más altos estándares de calidad. Felicitamos a Coca-Cola Andina por este hito y agradecemos por esta inversión en el futuro de nuestro negocio”.