ONU y Sector Financiero dialogan sobre importancia de inversión en Agenda 2030 | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico

ONU y Sector Financiero dialogan sobre importancia de inversión en Agenda 2030

Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU sostuvo un encuentro con representantes del sistema financiero, empresarios de diversas ramas productivas y directivos de grupos financieros

20-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, hizo un llamado para que cada vez más inversionistas y financieros de México se sumen a las acciones encaminadas al desarrollo de la Agenda 2030 en nuestro país.

La Bolsa Mexicana de Valores fue la sede del encuentro de Kingo con directivos de empresas y cámaras clave en el país, como Aeroméxico, América Móvil, AMIB, Alsea, BASF Mexicana, Bio Pappel, CCE, CEMEX, CESPEDES, Genomma Lab, Grupo Bimbo, Grupo Herdez, Grupo Salinas, Grupo Xcaret, KPMG, P4G, Petstar, Proteak Uno, Televisa, Vesta, Walmart y los financieros BBVA Bancomer, Citibanamex, así como Grupo Financiero Banorte.

Durante el encuentro Lise Kingo reiteró que “La financiación adecuada y oportuna en favor del desarrollo sostenible es clave para el logro de las metas del Pacto Mundial de la ONU. Los desafíos que se han presentado son retadores y por supuesto necesitan de inversión, convirtiéndose al mismo tiempo en oportunidades de negocio para las empresas”.

En el encuentro se destacó que las entidades financieras y de inversión se constituyen como un jugador clave en la consecución de la Agenda 2030, y la necesidad imperante por fomentar un análisis a profundidad para visualizar y evaluar en dónde están las principales inversiones en desarrollo sostenible y en cuáles es necesaria movilizar más recursos para generar mayor impacto positivo en el medio ambiente, la inclusión, el empleo de calidad, entre otros que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Durante este diálogo estuvieron presentes, Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de la ONU, y la Presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial y Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX, Martha Herrera, así como el anfitrión José-Oriol Bosch, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores.

Debemos trabajar de manera coordinada y en redes para promover una inversión de recursos que consideren aspectos de consumo responsable, economía circular, respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.” aseveró Martha Herrera, Presidenta de la Red Mexicana de Pacto Mundial México y Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX al referirse a las oportunidades que existen para accionar en nuestro país.

Esta reunión es un gran paso para que el sector financiero continúe su labor hacia la inversión en la Agenda 2030. Invertir en la prosperidad de nuestro México es un buen negocio.