The Climate Reality Project y makesense México impulsan a emprendedores sociales y ambientales | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Mundo Académico
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Mundo académico

The Climate Reality Project y makesense México impulsan a emprendedores sociales y ambientales

Makesense abrió la convocatoria hasta el 14 de julio de 2019 para forjar la sexta generación de emprendedores sociales y ambientales, los cuales tendrán acceso a un fondo compartido, programa personalizado de acompañamiento y mentorías, talleres de desarrollo personal y vinculación. 

03-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

The Climate Reality Project en colaboración con makesense México, Veolia, Co Plataforma y Ashoka, anuncian la sexta convocatoria para el Programa de Impulso a emprendedores sociales y ambientales que abordará temas como: agua urbana, movilidad, energías limpias, diseño urbano, alimentación sustentable, tejido social y consumo responsable.

Para la sexta generación, makesense ha desarrollado metodologías, mentorías, dinámicas y talleres que plantean un enriquecido programa, diseñado para mapear, vincular e impulsar empresas y proyectos sociales que operen en uno o varios de los ejes de acción descritos.

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2019, y busca una nueva generación de emprendedores, que tendrán acceso a un fondo compartido, un programa de acompañamiento y mentorías personalizado, talleres de desarrollo personal y vinculación con la comunidad global makesense de ciudadanos, emprendedores, voluntarios y empresarios.

Con más de 26 proyectos apoyados, el Programa de Impulso de makesense México ha fomentado, desde 2014, un ecosistema donde los emprendedores sociales trabajan de la mano con los actores principales en el sector público, privado, sociedad civil para crear y desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas del ecosistema urbano mexicano.

La creación de comunidades y desarrollo del potencial creativo solían ser habilidades opcionales para el lanzamiento de nuevos proyectos de innovación social y ambiental. Sin embargo, gradualmente se han convertido en atributos necesarios para garantizar el futuro de cualquier emprendimiento

“Somos el único programa en el país enfocado al desarrollo de éstas habilidades, con un programa especializado y personalizado para cada proyecto. Inspirar, empoderar y detonar colaboraciones entre emprendedores conforma la base y misión de makesense por fortalecer un ecosistema en el que ciudadanos, emprendedores sociales y organizaciones pueden transformar sus intereses en acciones concretas y proyectos de impacto, desde diferentes perspectivas, en beneficio de la ciudad”, afirmó Kenza Zouaoui, Directora de Operaciones de makesense México.

El Programa de Impulso de makesense México es una iniciativa colaborativa y multisectorial, impulsada por Veolia México, con la colaboración de Co Plataforma Ashoka México y Climate Reality Project.

Proceso de aplicación en: http://bit.ly/makesenseg6

Kit de prensa y recursos gráficos en: http://bit.ly/MediaKitG6