El nuevo colegio de GSD en Camerún albergará hasta 600 estudiantes desde la etapa infantil | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Mundo Académico
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Universidades y Centros Formativos

El nuevo colegio de GSD en Camerún albergará hasta 600 estudiantes desde la etapa infantil

El propósito de este nuevo centro formativo es que la Educación contribuya a transformar la sociedad y a mejorar las condiciones de vida de Camerún.

07-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Desde septiembre, la familia GSD (cooperativa Gredos San Diego) es un poco más grande, al incorporar un nuevo centro educativo a su grupo. Se trata del GSD École Internationale Au Cameroun, en la pequeña localidad de Pouma, una zona rural de Camerún, a medio camino entre las ciudades principales del país, Duala y Yaoundé. Este proyecto educativo de Responsabilidad Social en el que GSD se ha embarcado trasciende de la mano de la Fundación Abriendo Caminos.

"En GSD creemos que la educación transforma el mundo en un lugar mejor, por eso GSD École Internationale Au Cameroun es un colegio GSD más. Gracias a él podremos acercar nuestro modelo basado en la cooperación, en la transmisión de nuestros valores y en la apuesta por el desarrollo integral de las personas, a uno de los lugares del mundo donde más lo necesitan", señalan desde la cooperativa.

También apuntan que "es un proyecto muy interesante en materia de RSE, ya que nos hemos comprometido en poner en funcionamiento de un colegio en Camerún, en el que vamos a aplicar nuestro proyecto educativo, formando a los profesores en nuestros sistemas de educación. Gran parte del proyecto está financiado por donaciones de dos Fundaciones, Abriendo Caminos y GSD; la gestión del proyecto pedagógico lo realiza GSD Cooperativa". 

El colegio ha sido concebido para albergar hasta 600 estudiantes desde la etapa infantil, habiendo comenzado el presente curso con aproximadamente 120 alumnos para ir completando en años venideros la capacidad del centro. El propósito es que la Educación de estos alumnos, junto con el resto que se les unirán en el futuro, contribuyan a transformar la sociedad y a mejorar las condiciones de vida de Camerún.

El centro ha sido construido por la Fundación Abriendo Caminos que, buscando una institución que pudiera encargarse de su gestión, se dirigió a nuestra Cooperativa. La labor de GSD se centrará tanto en los aspectos educativos como en los organizativos y de evolución del centro, así como de su integración y relación inclusiva con el entorno, haciendo especial hincapié en tratar de cubrir las necesidades educativas de los más desfavorecidos.