ODS10. Ford Fund destina 700 000 dólares para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en su “Global Caring Month” | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS10. Ford Fund destina 700 000 dólares para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en su “Global Caring Month”

Las subvenciones serán dirigidas a 149 organizaciones comunitarias de 34 países con el objetivo de impulsar diversas misiones humanitarias en temas de educación, desarrollo económico y comunitario, salud y programas de necesidades básicas.

15-09-2021

Ford Fund, organización benéfica de la Ford Motor Company, anunció la donación de alrededor de 700 000 dólares en subvenciones a 149 organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales nominadas por sus empleados de todo el mundo durante el “Mes de la Solidaridad Global” que la compañía celebra anualmente.
 
Como ada septiembre, el Cuerpo de Voluntarios de Ford reúne a los empleados para apoyar los esfuerzos humanitarios en comunidades de todo el mundo que sufren inseguridad alimentaria, mala atención sanitaria, carencias en la educación, falta de vivienda o tienen otras necesidades básicas diarias. Este año, la iniciativa facilitará una forma alternativa a los empleados para apoyar el servicio a la comunidad resguardando su salud y seguridad.
 
"La administración responsable es uno de los valores clave de Ford y la retribución a través de iniciativas como el Global Caring Month sigue estando en el centro de nuestros esfuerzos para servir a la gente y ayudar a construir un mundo mejor", comentó Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund. "A través del Cuerpo de Voluntarios de Ford, nuestros empleados tienen una larga historia de apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro en las comunidades donde viven y trabajan, y estamos muy agradecidos por la energía y el entusiasmo que siguen demostrando al planificar y coordinar las oportunidades de servicio a la comunidad, no sólo durante el Mes de la Solidaridad Global, sino durante todo el año".

Entre los ejemplos de proyectos apoyados durante el Global Caring Month 2021 a nivel internacional se incluyen la clasificación, embalaje y entrega de productos frescos en China, la reconstrucción y equipamiento de un centro comunitario en México, la instalación de una nueva tubería de agua potable desde un embalse en Filipinas, y finalmente la compra y distribución de kits de higiene personal en Sudáfrica.