ODS11. Grupo Xcaret culmina con éxito la 14ª edición de la Travesía Sagrada Maya | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS11. Grupo Xcaret culmina con éxito la 14ª edición de la Travesía Sagrada Maya

Al recuperar antigua tradición de México, busca promover el respeto por las tradiciones y a contribuir con el desarrollo sostenible e incluyente. 

30-05-2022
Decimocuarta edición de la Travesía Sagrada Maya.

Después de dos años de larga espera, culminó con éxito la 14ª edición de la Travesía Sagrada Maya en los puertos Polé (hoy Xcaret) y de Cuzamil (hoy Cozumel). Se trata de la peregrinación que recrea una de las tradiciones más antiguas de la cultura maya que está envuelta en el misticismo de los rituales de purificación y renovación del ser, bellas danzas, música, además de la veneración a la Diosa Ixchel, diosa de la luna y la fertilidad. 

Con la organización y promoción de este evento, Grupo Xcaret busca promover el respeto por las tradiciones de México y a contribuir con el desarrollo sostenible e incluyente, reforzando el sentido de pertenencia al recuperar esta antigua tradición. Cabe destacar que, a lo largo de las 14 ediciones, han participado un total de 3,620 hombres y mujeres de México y de diversas partes del mundo como canoeros.

“Dos años y una semana valieron la espera de este grato momento. Hoy más que nunca nos sentimos emocionados de ver a Xcaret vestido de blanco; gracias a las capitanías de puerto de Cozumel y Solidaridad por este acompañamiento, cuidando y motivando a nuestros canoeros y canoeras a remar el mar turquesa”, mencionó Leticia Aguerrebere, Directora de Travesía Sagrada Maya.  

Al término de la ceremonia, la Lic. Elizabeth Lugo Monjarras, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret resaltó el retorno de la travesía e invitó a los participantes a no olvidar esta experiencia y llevarla en sus corazones. 

La planeación de esta edición de la "Travesía Sagrada Maya" tomó más de 10 meses y contó con el apoyo de las comunidades de Playa del Carmen, Cozumel, Cancún y Tulum, así como del elenco y voluntarios. Los 288 canoeros que participaron, llegaron a Xcaret aproximadamente a las 13 horas del 28 de mayo, en un entorno de felicidad y abrazos por parte de sus seres queridos. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.