ODS11. Visa publica su último informe de RS donde actualiza sus avances en sustentabilidad y liderazgo ético | Corresponsables.com Internacional

ODS11. Visa publica su último informe de RS donde actualiza sus avances en sustentabilidad y liderazgo ético

El quinto informe anual comparte los avances de la compañía en la construcción de un desarrollo económico inclusivo, el progreso del comercio seguro, las iniciativas de la sustentabilidad ambiental y la inversión en los empleados
 

02-09-2020

Visa (NYSE: V), compañía líder mundial en tecnología de pagos, publicó su último Informe de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad (CRS), que ofrece una actualización anual de los avances de sus compromisos continuos con la responsabilidad corporativa, la sustentabilidad y el liderazgo ético a través de los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) más importantes de la compañía. Como explicó en su último informe, Visa continuó demostrando su compromiso con un impacto social positivo mediante los esfuerzos combinados de todos sus negocios y empleados.

Visa continúa teniendo un rol de liderazgo en la creación de un mundo más inclusivo, sustentable y equitativo para todos”, dijo Douglas Sabo, jefe de sustentabilidad de Visa Inc. “Estamos orgullosos de que nuestros empleados en todo el mundo contribuyan activamente a nuestros esfuerzos y nos ayuden a lograr objetivos exclusivos, como conectar a 500 millones de personas no bancarizadas con cuentas de pago digitales y realizar una transición a la electricidad ciento por ciento renovable en nuestras operaciones a comienzos del 2020”.

En su quinto Informe de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad, Visa comparte sus logros relacionados con los temas de ESG más importantes durante el 2019, organizados en cinco áreas centrales: empoderar a las personas y las economías; asegurar el comercio y proteger a los clientes; inversión en nuestra fuerza laboral; protección del planeta; y operar responsablemente. Además, el informe incluye un resumen de los esfuerzos realizados por Visa en el 2020 para liderar conforme a sus valores ante la pandemia global de COVID-19, y el movimiento de justicia social y racial en los Estados Unidos.