ODS12. Ball Corporation anuncia nuevos objetivos de sostenibilidad en los envases de aluminio para Chile y el mundo | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS12. Ball Corporation anuncia nuevos objetivos de sostenibilidad en los envases de aluminio para Chile y el mundo

Ball interactuará con los principales stakeholders de todo el sector de envases para bebidas de aluminio para desarrollar y promover los mejores métodos, políticas y acciones para llegar a un sistema de envase para bebidas de aluminio totalmente circular.

27-07-2021

Ball Corporation, empresa dedicada a la producción de envases sostenibles de aluminio para bebidas y tecnologías aeroespaciales, lanza sus objetivos de sostenibilidad para el año 2030 enfocados en perfeccionar la gestión responsable de los productos e incrementar el impacto social, creando valor para los públicos de interés.

Entre los nuevos objetivos globales de sostenibilidad de Ball se encuentra el compromiso de cero emisiones de carbono antes de 2050 y pasar a usar 100% de energía eléctrica renovable hasta 2030. Las metas también incluyen garantizar que todo el aluminio sea adquirido de fuentes sostenibles certificadas, y convertir el 80% del volumen global de latas para bebidas de Ball a sus diseños STARcan de peso óptimo. Junto con ello, la empresa está expandiendo sus programas de diversidad e inclusión con objetivos específicos para 2025 para cada región y negocio.

“Como fabricante líder mundial de envases para bebidas de aluminio, Ball tiene la responsabilidad para con nuestros stakeholders y con el mundo de mejorar el desempeño ambiental, el impacto social y el retorno económico de nuestro negocio y de asumir un papel de liderazgo al conducir las soluciones para la crisis climática que involucren a toda la industria”, afirmó John A. Hayes, CEO de Ball Corporation. "Queremos perfeccionar aún más nuestros productos y desarrollar un paso a paso de circularidad para toda la industria en colaboración con nuestros asociados”, añadió.

Además, para los objetivos de sostenibilidad, Ball también divulgó una visión para la industria titulada Rumbo al círculo perfecto”, la cual propone, en alianza con marcas de bebidas, minoristas, fabricantes de envases para bebidas de aluminio y sus proveedores, que se elija a la lata como envase, contribuyan a que las latas, botellas y vasos de aluminio sean los más reciclados del mundo y alcanzar así un índice de reciclaje mundial de más del 90% (partiendo del índice actual del 69%). Hoy en día, el aluminio reciclado usa solo 5% de la energía usada por el material virgen y las latas recicladas pueden volver a al mercado en solo 60 días, como nuevas.

“Ball está desempeñando un papel importante en el liderazgo de la industria hacia un mundo mejor. Superar una tasa de reciclaje del 90% y un contenido reciclado del 85% requerirá trabajo en equipo en toda la industria y puede tener un impacto sustancial en nuestro planeta. Estamos entusiasmados de ver los compromisos de Ball en sus objetivos de sostenibilidad, que también respaldan el camino hacia el carbono cero. Todas estas metas están profundamente alineadas con nuestra visión y contarán con todo nuestro apoyo para hacerlas realidad.Felipe Baruque, Vicepresidente de Compras Globales y Envase Sustentable, Anheuser-Busch InBev

Ball interactuará con los principales stakeholders de todo el sector de envases para bebidas de aluminio para desarrollar y promover los mejores métodos, políticas y acciones para llegar a un sistema de envase para bebidas de aluminio totalmente circular.