ODS12. BlackRock obtiene rating A en transparencia según los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores
Sectores:
 Financiero

ODS12. BlackRock obtiene rating A en transparencia según los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable

El reporte de transparencia evaluó a BlackRock con puntuación A y A+ en todas las categorías, superando la puntuación media de las gestoras de inversiones y logrando la mayor puntuación en la historia de la empresa, desde que es signatario de los PRI en 2008

30-09-2020

Por primera vez, desde la firma de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI) en 2008, BlackRock obtuvo una puntuación A y A +, en todas las categorías, incluida una A+ en Estrategia y Gobernanza. De esta manera, BlackRock alcanzó e incluso superó el puntaje medio de las gestoras de inversiones, obteniendo la mayor cantidad de puntajes A +, el más alto rating de las estrategias sostenibles, en la historia de la compañía.
 
La evaluación evidenció mejores puntajes de BlackRock en todas las áreas de práctica de inversión directa, incluida renta variable, renta fija, alternativas y segmentos de asesoría, lo que refleja cómo los equipos de la empresa han movilizado esfuerzos para integrar criterios de responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en cada práctica de inversión en los últimos años.
 
“Los resultados de este año demuestran nuestros esfuerzos continuos para impulsar una mayor integración de ESG en toda la firma y mejorar la transparencia desde que nos convertimos en signatario de los PRI. Nuestro mayor enfoque el año pasado, fue particularmente en la administración de inversiones, esto nos ha permitido ofrecer nuestros mejores resultados hasta el momento”, dijo Meaghan Muldoon, Jefe de Integración de ESG para BlackRock.
 
Cabe precisar que el Marco de Reporte PRI es un esfuerzo para construir un lenguaje común y un estándar de industria para reportar actividades de inversión responsable (RI). Su objetivo principal es facilitar la trasparencia de los signatarios sobre actividades RI y habilitar el diálogo entre los inversores y sus clientes, beneficiarios y otras partes interesadas. La metodología general del Reporte PRI está disponible en el sitio web de UN PRI.
 
En enero de 2020, BlackRock emitió una carta con ciertos compromisos para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Dos piezas centrales de la carta reflejan los resultados de los PRI de este año: aumentar la transparencia en las actividades de Administración de Inversiones de BlackRock (BIS*, por sus siglas en inglés) en un enfoque continuo por integrar criterios ambientales, sociales y de gobernanza a lo largo de nuestros procesos de inversión de activos.
 
En el último año, BIS ha emitido 45 boletines para explicar las decisiones de voto y el relacionamiento detrás de ellas. Y, al 30 de junio, más del 80% de aproximadamente 5,600 carteras activas administradas por BlackRock han integrado criterios ESG en prácticas de inversión estándar, como por ejemplo revisiones de riesgo de cartera con el grupo de análisis cuantitativo y de riesgo (RQA) de BlackRock. El pronunciamiento de BlackRock sobre integración ESG se puede encontrar aquí.
 
Para obtener más información, visite el Reporte PRI de Transparencia 2020 de BlackRock.