ODS12. L'Oreal anuncia la elaboración de la primera botella cosmética hecha con plástico derivado de tecnología | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS12. L'Oreal anuncia la elaboración de la primera botella cosmética hecha con plástico derivado de tecnología

Biotherm, un producto de la cosmética, sería la primera marca del Grupo en lanzar un producto en esta botella del futuro.

30-06-2021

L’Oréal anunció hoy la elaboración de la primera botella cosmética hecha con plástico cien por ciento reciclado con uso de la tecnología enzimática de Carbios y pretende producir las botellas con base en esta innovación disruptiva en 2025. Biotherm, un producto de la cosmética, sería la primera marca del Grupo en lanzar un producto en esta botella del futuro.

La tecnología desarrollada por Carbios, pionero en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para el reciclaje de plásticos de PET -transparente, con color, opaco y multicapas- facilita el camino para la fabricación de productos nuevos hechos a partir de materiales 100 % reciclados producidos con este proceso enzimático. 

Jacques Playe, director de Empaquetado y Desarrollo, L’Oréal, declaró que: “Hemos estado trabajando con Carbios desde 2017 para desarrollar la primera botella hecha de PET derivado de la tecnología de reciclaje enzimático, una alternativa al reciclaje mecánico. Nos complace anunciar la viabilidad de estas botellas en una fase inicial y estamos fascinados de encontrarnos en condiciones de crear el empaque del futuro con nuestros socios. Esta es una innovación prometedora para los años venideros que demuestra nuestro compromiso por lanzar al mercado empaques más amigables con el medio ambiente y que formen parte de una iniciativa de circularidad que empezó hace más de 15 años”.

Por su parte Giulio Bergamaschi, presidente de marca global, Biotherm, señaló: “Biotherm es pionero en los cosméticos responsables con la ecología y colocó como centro de su estrategia el empaquetado sustentable y la reducción de residuos. Nos entusiasma ser la primera marca de belleza en elaborar una botella completamente reciclada con plástico de la tecnología disruptiva de Carbios”.

Con “L’Oréal para el futuro”, el nuevo programa de sustentabilidad para 2030, el Grupo ha dado un paso más hacia la transformación fundamental de su actividad comercial y ha establecido objetivos nuevos, en particular en el área de empaquetado con los siguientes: 

  • Para 2025, el 100 % de sus empaques de plástico serán rellenables, reutilizables, reciclables o compostables;
  • Para 2030, el 100 % de sus empaques de plástico provendrán de materiales reciclados o de origen vegetal y el Grupo ya no utilizará ningún plástico de origen fósil;
  • El 100 % de los ingredientes utilizados en sus fórmulas y todos los materiales de origen vegetal serán rastreables y provendrán de fuentes sustentables para 2030.