ODS13. Corporacion Multident hacia un futuro digital y cero papel | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS13. Corporacion Multident hacia un futuro digital y cero papel

La corporación implementará la digitalización para reducir hasta un 35% las emisiones de CO₂.

23-05-2022
Multident

La transformación digital es el camino hacia la eliminación del uso de papel en la Corporación Multident, que se une a la campaña “Cero Papel” iniciada en el Perú y el mundo. Como empresa responsable tiene el objetivo de colaborar en la reducción de entre un 15 y un 35% de las emisiones de dióxido de carbono que se emiten a nivel global.

La digitalización del desarrollo administrativo y de los servicios dentales en la red de clínicas Multident se convierte, en una oportunidad para reducir la huella de carbono y la contaminación ambiental, con esto brinda muestras de sostenibilidad como un elemento diferenciador de sus servicios con respecto a las otras empresas.

“Esta iniciativa que ponemos en marcha busca lograr un impacto relevante en el servicio de salud dental reduciendo el uso de papel para evitar que el planeta llegue a un punto de no retorno, y de esta manera contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que vienen afectando el medio ambiente”, señala el presidente del directorio Multident, Jesús Ochoa.

Este cambio en la cultura de la Corporación da paso a muchos beneficios a la empresa como el ahorro de costos de papel, tintas, impresoras, entre otros recursos con lo cual, brindará mayor comodidad, adaptación y acceso a sus consultorios dentales, que adicionado a las normativas de higiene y bioseguridad que se aplican en toda la empresa, hará más agradable la atención del paciente.

Campaña "Vuelve a sonreir" 

De otro lado, Multident ha creado la Organización No Gubernamental, “Vuelve a sonreír” mediante la cual ofrece servicios gratuitos de salud dental a los pobladores de escasos recursos en Perú. En la sede de atención social en San Juan de Miraflores, en unión con la Clínica Good Hope, han realizado - en seis meses - más de 2 mil 500 atenciones dentales gratuitas a personas en condiciones de extrema pobreza, entre ellos niños de 0 a 15 años quienes se beneficiaron con tratamientos de prevención, aplicación de flúor y profilaxis dental.

Conocido como el dentista de las estrellas, Jesús Ochoa, CEO de la corporación  hizo un llamado a odontólogos voluntarios que quieran sumarse a esta benéfica labor. Asimismo, destacó que  “la solidaridad se practica no se predica. Es la satisfacción personal y de mi equipo de brindarle a quienes más lo necesitan servicios gratuitos de salud dental, devolverles la sonrisa a mujeres maltratadas, a niños que han sufrido traumas y accidentes”.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.