ODS13. Más de 2500 proyectos para los Premios Latinoamérica Verde | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS13. Más de 2500 proyectos para los Premios Latinoamérica Verde

El ranking 500 de los Premios Latinoamérica Verde se realizará el próximo 1 de Abril con Corresponsables junto a 145 Media Parters

16-03-2021

Tras el cierre de la convocatoria de inscripciones para la edición 2021 de los Premios Latinoamerica Verde, se han llegado a inscribir un total de 2517 proyectos en 30 países, los cuales se darán a conocer los ganadores en la ceremonia virtual el próximo primero de Abril. 

La participación destaca, principalmente, por las iniciativas destinadas a trabajar por el Desarrollo Humano (área dividida en Educación, Comunidad, Igualdad y Salud) con un total de 718 las candidatuas inscritas. Le siguen los proyectos en Manejo de Residuos y Reciclaje con 470, y la Biodiversidad con 449 en total. Desde el punto de vista del ASG, el aspecto ambiental sigue siendo la prioridad a trabajar sumando 991 entre las dos últimas categorías. Por su parte el lado económico suma 378 iniciativas que abarcan el trabajo relacionado a los Aspectos Laborales y Practicas Justas de Operación. 

Los países que más iniciativas han presentado han sido Colombia, Argentina y Ecuador respectivamente. 

Otro dato a considerar es que 1717 candidaturas de las 2517 presentadas fueron realizadas desde el sector privado, siendo el 68.2% de los proyectos que se han presentado a la Edición 2021 de los Premios Latinoamérica Verde. Le siguen el Tercer Sector (asociaciones, fundaciones y entidades sin fines de lucro) con el 21.2% de las iniciativas, y finalmente el Sector Público con el 9.1%. Este dato destaca el gran compromiso que existe en las empresas privadas (grandes y pymes) para trabajar por un futuro más sostenible y amigable con el planeta.