ODS13. Visa refuerza su compromiso global con la Promesa de alcanzar emisiones netas cero para el 2040 | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Financiero

ODS13. Visa refuerza su compromiso global con la Promesa de alcanzar emisiones netas cero para el 2040

Visa celebra el Día de la Tierra 2021 con hitos líderes en la industria, alianzas innovadoras e iniciativas hacia su visión de un futuro sustentable
 

22-04-2021

Visa anunció un nuevo compromiso global para alcanzar emisiones netas cero para el 2040, y que logró la neutralidad de carbono en todas sus operaciones en el 2020. Visa también esbozó planes para convertirse en una compañía positiva para el clima a través de nuevas alianzas e iniciativas ampliadas para apoyar un comercio sustentable y la transición a una economía baja en carbono más allá de la propia huella de la compañía.

“En Visa tenemos el compromiso de crear un futuro más sustentable”, dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa Inc. “Nuestra nueva meta de emisiones netas cero y la mejora de los esfuerzos en toda nuestra red en apoyo de iniciativas sustentables son formas inmediatas de alcanzar nuestros objetivos para ayudar a construir un futuro mejor para nuestro planeta”.

Emisiones Netas Cero para el 2040

Como parte del compromiso de alcanzar emisiones netas cero para el 2040, Visa anunció que es un nuevo firmante de The Climate Pledge, una iniciativa cofundada por Amazon y Global Optimism, así como un nuevo miembro de Climate Business Network, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para acelerar la acción hacia un futuro de emisiones netas cero.

El compromiso de Visa de alcanzar emisiones netas cero está en consonancia con las normas y definiciones globales emergentes e incluirá iniciativas junto con proveedores para reducir una parte significativa de la huella de gases de efecto invernadero de los bienes y servicios adquiridos por la compañía.

La compañía también se ha comprometido a establecer objetivos basados en la ciencia a través de la iniciativa Science Based Target en el nivel de ambición de 1,5 grados Celsius. Estos nuevos compromisos se añaden al actual liderazgo de Visa en cuanto a sustentabilidad, incluyendo su transición al uso de electricidad 100 por ciento renovable en el 2020.

“Este Mes de la Tierra, Visa está utilizando el poder de nuestra red para acelerar la transformación en la sustentabilidad y la recuperación económica, y al mismo tiempo ayudar a asegurar que el planeta y las economías de todo el mundo prosperen”, dijo Douglas Sabo, jefe de sustentabilidad de Visa.

Visa está ampliando sus iniciativas para utilizar sus productos, servicios, red, datos, experiencia en pagos y marca para apoyar un comercio sustentable y la transición a una economía con bajas emisiones de carbono.