
ODS16. Andrea Illy es galardonado en los Premios Leonardo por promocionar la imagen de Italia en el mundo
La ceremonia de entrega del Premio Leonardo 2019 (que originalmente estaba programada para 2020) tuvo lugar el pasado viernes en el Palazzo Barberini de Roma.
El pasado viernes, el Presidente de Illycaffè Andrea Illy, fue galardonado en los Premios Leonardo 2019 por contribuir considerablemente a promocionar la imagen de Italia en el exterior. La marca resalta su compromiso con la sostenibilidad al introducirla en su cultura corporativa a favor del sector agrícola y del café, y luego mediante el lema Made in Italy como símbolo de la excelencia de la competitividad del país.
Hoy en día, la marca Illy es reconocida a nivel mundial por su calidad sostenible y por su apoyo incondicional al mundo de la cultura y el arte contemporáneo, accesible para todo el mundo gracias al proyecto de tazas decoradas de las Illy Art Collection. Durante su presidencia en la Fundación Altagamma, y gracias a su libro Italia Felix, Andrea Illy ha promocionado el talento y la riqueza de Italia en el mundo, destacando su búsqueda de la perfección, el afán por la innovación y la creatividad heredada gracias a tres milenios de belleza y cultura.
“Es un honor para mí recibir este reconocimiento tan importante y gratificante. Me anima a seguir cultivando mi sueño de construir una sociedad que se preocupe por el bienestar de las personas y por preservar el medio ambiente. Lo que hace que los productos "Made in Italy" sean excelentes, bellos, buenos y bien hechos, va de la mano con la construcción de un modelo de negocio sostenible que pueda generar valor para el presente y preservarlo para las generaciones futuras. A través de nuestro trabajo en Illycaffè, redoblaré mis esfuerzos para promover la imagen de Italia en todo el mundo” destacó el empresario cafetalero.
A su vez, el galardonado cree que la felicidad es un requisito previo para cualquier transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible y regenerativo, tanto es así que, en 2019, cuando illycaffè adoptó el estatus de corporación B, institucionalizó este compromiso. Junto a la Fundación Ernesto Illy, de la que es uno de los fundadores, y gracias a importantes alianzas público-privadas con instituciones locales e internacionales, apoya numerosos proyectos para el desarrollo de la comunidad cafetera y la creación de cadenas de valor sostenibles en países productores. A su vez, Andrea Illy ha estado desarrollando un modelo de "agricultura virtuosa" que captura el Co2 al enriquecer los suelos con materia orgánica, mientras cultiva productos saludables.