ODS16. CEMEX fortalece su presencia en Centroamérica con instalación de nuevo molino en Guatemala | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS16. CEMEX fortalece su presencia en Centroamérica con instalación de nuevo molino en Guatemala

Con esta inversión, CEMEX mejorará su oferta de productos y soluciones bajos en carbono para alcanzar sus objetivos de reducción de CO2.

16-09-2021

CEMEX, empresa multinacional dedicada a la industria de la construcción, anunció esta semana que aumentará su capacidad en Guatemala con la construcción de un nuevo molino de cemento que se anticipa sea completado a inicios de 2023, como parte de su estrategia de crecimiento en la región. Esta inversión está planeada para que tenga un alto retorno y contempla el programa de acción climática de la compañía. 

La instalación estará ubicada estratégicamente en la planta de la empresa en el país centroamericano y se apoyará en procesos modernos y eficientes para la producción de cemento y estándares ambientales. El nuevo molino, que producirá cementos bajos en carbono, será diseñado para ser uno de los más sostenibles en el sector y también estará alineado con el programa Futuro en Acción de CEMEX, enfocado en reducir su huella de carbono.  

“Esta inversión refuerza el compromiso de CEMEX con el desarrollo de Guatemala y refleja nuestra confianza en el panorama favorable de la economía del país y la región”, dijo Jesús González, presidente de CEMEX Centro, Sudamérica y el Caribe. “Estamos entusiasmados de ampliar nuestra oferta de productos y soluciones al mercado que contribuyan a la construcción sostenible, como Vertua, nuestra familia de productos baja en carbono y con cero emisiones netas”.

La capacidad de molienda actual de la planta es de aproximadamente 0.5 millones de toneladas métricas por año. Tras la finalización del proyecto, la producción aumentará de aproximadamente 0.4 millones de toneladas métricas, a 0.9 millones de toneladas métricas anuales.