ODS16. FIFCO adopta los nuevos Estándares Universales GRI 2021 en su Reporte Integrado | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. FIFCO adopta los nuevos Estándares Universales GRI 2021 en su Reporte Integrado

Con esta medida, la empresa se adelanta en cumplir con los Estándares Universales 2021 que entran oficialmente en vigencia el 1 de enero de 2023.

07-04-2022

En su última Asamblea de Accionistas, FIFCO anunció que adoptó de manera anticipada los más recientes estándares GRI 2021 para elaborar su reporte integrado 2021, convirtiéndose así en la primera empresa costarricense y una de las primeras empresas a nivel mundial en dar el salto a los nuevos estándares GRI, mismos que serán de acatamiento obligatorio en enero del año 2023.

Los Estándares Universales establecen una referencia global para la transparencia corporativa y representan el cambio a los estándares GRI más significativo desde su última actualización en 2016. Para efectuar este salto, la empresa contó con el acompañamiento del Centro Vincular de Chile de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, organización internacional experta en la materia.

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó que “la transparencia y la rendición de cuentas son prioridades para FIFCO. Nuestro reporte detalla el actuar de la empresa en términos financieros, ambientales, sociales y de gobernanza durante el periodo fiscal 2021. Hemos reportado por más de 11 años de forma ininterrumpida, siguiendo los más rigurosos criterios y marcos conceptuales y, este año, adoptamos de forma proactiva los más recientes Estándares Universales del GRI, demostrando nuestro compromiso con una forma de negocios que pone la sostenibilidad al centro”.

Por su parte Ingrid Koch, Gerente de Operaciones del Centro Vincular-PUCV, señaló que “En el caso del Reporte Integrado 2021, FIFCO ha demostrado una vez más su liderazgo al implementar los últimos Estándares Universales GRI que recién fueron publicados en octubre del 2021. Esta versión consolida la importancia de la gobernanza y la gestión de los impactos ambientales y sociales a partir del compromiso y la supervisión de la junta directiva. La empresa seguirá alineando sus reportes con los estándares y exigencias internacionales en los próximos años”.

Los ajustes que ha lanzado GRI se han realizado con el objetivo de facilitar los máximos niveles de transparencia exigidos por diversas partes interesadas en cuanto a los impactos de las empresas sobre la economía, el medio ambiente y el impacto social sobre trabajadores, clientes y sus comunidades.