ODS16. Grupo Universal fue reconocida entre las Empresas con Mejor Reputación de Centroamérica | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS16. Grupo Universal fue reconocida entre las Empresas con Mejor Reputación de Centroamérica

Las empresas en el ranking se destacaron por contar con transparencia y ética empresarial; cumplir con las leyes; solidez económica; buen entorno de trabajo; y compromiso social y medioambiental.

06-10-2021

Grupo Universal, empresa que ofrece el servicio de seguros, fue incluida en el Ranking de las Empresas con Mejor Reputación de Centroamérica y Republica Dominicana 2021 de la firma editorial Summa,  siendo la única empresa del sector Seguros que figura en el ranking en mención.

A nivel nacional, la aseguradora se ubicó en el top 5 de las empresas dominicanas con mejor reputación, la cual reconoce a las empresas que, desde su core business, contribuyen de forma decisiva en la Transparencia y ética empresarial, el cumplimiento de las leyes, la solidez económica, el buen entorno de trabajo y su compromiso social y medioambiental.

“La pandemia ha puesto a prueba el compromiso de las compañías con la sociedad. Al mismo tiempo, ha servido para evaluar y medir su propósito, el grado de implantación y su articulación con la estrategia central.”, afirmaron los realizadores del sondeo que incluyó a más de 2,000 consultas 100% completadas por CEOS, presidentes, gerentes generales, gerentes financieros y gerentes de mercadeo. 

En el contexto de la pandemia, Grupo Universal priorizó la protección y cuidado de sus colaboradores, poniendo en marcha acciones para salvaguardar la seguridad de sus 1,200 empleados. A su vez, las acciones de gestión de riesgos y RSE de Universal se centraron en proteger la salud, crear soluciones solidarias, capacidad de resistencia y de resiliencia económica para los individuos, las organizaciones y la sociedad dominicana. En ese orden, el respaldo económico se extendió a clientes, proveedores, intermediarios y prestadores de salud, para salvaguardar decenas de plazas de trabajo de micro, pequeñas, medianas y, en algunos casos, grandes empresas.