ODS16. L’Oréal Paris anuncia su compromiso de Sustentabilidad con metas al 2030 | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS16. L’Oréal Paris anuncia su compromiso de Sustentabilidad con metas al 2030

A través de su programa "L'Oréal por el Futuro, porque nuestro planeta lo vale", L'Oréal Paris adoptará la ambiciosa misión de reducir su huella de carbono en un 50% por producto terminado. 

28-04-2021

Tras un exclusivo evento mundial liderado por Delphine Viguier-Hovasse, presidenta de marca global y un grupo de expertos mundiales, L’Oréal Paris promete acelerar su transformación sustentable y anuncia ambiciosas metas de sostenibilidad al 2030, alineados con las metas del Grupo L’Oréal en el marco del compromiso mundial L’Oréal for the Future. 

A través de su programa "L'Oréal por el futuro, porque nuestro planeta lo vale", la marca L'Oréal Paris adoptará la ambiciosa misión de reducir su huella de carbono en un 50% por producto terminado. También aportará 10 millones de euros a proyectos medioambientales cuyas beneficiarias sean comunidades de mujeres de todo el mundo, en el entendido de que son ellas las más vulnerables frente al cambio climático. 

"Ahora es el momento de conciliar la innovación, la sostenibilidad y el progreso, para hacer el cambio a una economía circular y reducir el impacto de nuestros productos", dijo Delphine Viguier-Hovasse, presidenta de marca global de L'Oréal Paris. “No partimos de cero. Entre 2005 y 2020, nuestras fábricas y centros de distribución ya han reducido las emisiones de CO2 en un 82%, el consumo de agua en un 44% y la generación de residuos en un 35%. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero seguiremos firmes en nuestra determinación de marcar la diferencia y desempeñar nuestro papel en esta carrera contra el cambio climático". sentenció. 
 

Transformaremos el negocio de L'Oréal para respetar los límites planetarios

Se reducirá el peso de los productos para ayudar a conservar los recursos naturales y reducir su huella de carbono.Por ejemplo, reducirá el peso del aluminio utilizado en el aerosol L’Oréal Paris Men Expert Carbon Protect en -5,1 gramos por botella, lo que representa un ahorro anual de 135 toneladas de aluminio.

Otro ejemplo es la reducción del peso del frasco Revitalift. L'Oréal Paris reducirá el uso de vidrio para este producto en 11 gramos por frasco, ahorrando 434 toneladas de vidrio al año. Para el 2030, la marca reducirá en un 20% en intensidad la cantidad de envases. 

Se utilizará plástico 100% reciclado y ya se está trabajando para acelerar el cambio a una economía circular, donde los materiales se mantienen en uso durante el mayor tiempo posible, optimizando la reciclabilidad de los envases, esforzándose por conservar los recursos y prevenir la contaminación plástica. Esto incluye utilizar más contenido reciclado en los envases, con el objetivo de llegar al 100% de plástico reciclado o de origen biológico para 2030.

Se busca el involucramiento de los consumidores para buscar alternativas a los envases de un solo uso y proponer sistemas de recarga o reutilización L'Oréal Paris se unirá a la iniciativa LOOP y participará en un proyecto para probar nuevos tipos de envases retornables. Los nuevos envases de champú y acondicionador destinados a este proyecto estarán hechos de aluminio y se venderán a través de distribuidores. Después de usar los productos, los consumidores podrán devolver el envase y serán los distribuidores quiénes recogerán y devolverán el envase a L'Oréal Paris para su limpieza y rellenado.

Proyectos ambientales a través de programas de empoderamiento femenino

Dado que las mujeres son las principales víctimas del cambio climático, L'Oréal Paris invertirá 10 millones de euros en una serie de seis proyectos de carbono cuyas beneficiarias serán comunidades de mujeres de todo el mundo. Junto con el apoyo financiero, la empresa también desarrollará programas específicos que fomenten una mayor inclusión de las mujeres en el liderazgo de estos proyectos. En Honduras, por ejemplo, donde las comunidades indígenas locales protegen y restauran los manglares, la marca apoyará un proyecto gestionado por una cooperativa de mujeres que recibirán apoyo y educación.

Para el 2025, la compañía anuncia que el 100% de las fábricas de la marca serán carbono neutral y, para el 2030, se busca que el 100% de las fábricas de L'Oréal Paris reutilizarán o reciclarán el agua industrial a través de un proceso de waterloop.