ODS16. Pacto Global Chile presentó su Memoria Anual y delineó su plan de acción en medio de la pandemia | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS16. Pacto Global Chile presentó su Memoria Anual y delineó su plan de acción en medio de la pandemia

En Chile, Pacto Global está liderando a más de 100 empresas comprometidas en el combate al cambio climático y la corrupción, respetando los derechos humanos y el medioambiente.

15-04-2021

El pasado 13 de Abril, Pacto Global Chile presentó su Memoria Anual a través de un evento virtual en medio de la actual crisis sanitaria, económica y social desatada por la pandemia. Una conclusión del informe revela que la Agenda 2030 muestra un retroceso de al menos 10 años, especialmente en cuanto a pobreza, empleo, salud y reducción de las desigualdades. 

Durante 2020, la Red Pacto Global Chile participó en más de 100 importantes actividades, desarrolladas por la red local y/o en colaboración con diferentes organizaciones representativas de Naciones Unidas, Gobierno, Academia, Sociedad Civil, Sector privado y otros grupos relevantes de la comunidad. Las empresas asociadas a la asociación están convencidas que la sostenibilidad es un eje fundamental que debe continuar iluminando sus acciones en estos tiempos complejos.

"Nuestras empresas socias, así como todas, han sido fuertemente afectadas. Fue así como en medio de la pandemia, publicamos un documento denominado: “Empresas Unidas para hacer frente al Covid-19”, resultado del acompañamiento a las organizaciones y sus equipos, para conocer de cerca sus problemas y compartir aprendizajes que inspiraran a otras empresas. A más de un año del inicio de la pandemia, y ante las incertidumbres que plantea su permanencia, los impactos continúan y debemos seguir trabajando en soluciones que apoyen en tiempos de crisis”, señaló Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile.

Los hitos relevantes durante el año fueron los cuatro encuentros temáticos realizados durante 2020, los cuales se desarrollaron bajo el marco del “Impacto de la crisis en la Agenda 2030”, en consideración a las repercusiones de la crisis social y la generada por la pandemia, centrándose en temas críticos identificados, de acuerdo a cada ámbito de Pacto Global, en las áreas de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medioambiente y Anticorrupción.