ODS16. Sancor Seguros Paraguay presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS16. Sancor Seguros Paraguay presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad

Este nuevo Reporte de Sustentabilidad de la Aseguradora constituye tanto un instrumento de comunicación como de gestión de la sustentabilidad en la empresa

21-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Sancor Seguros Paraguay presenta un importante logro en su gestión: su segundo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2018-2019, que muestra el compromiso de la empresa en el país y con el desarrollo sostenible en beneficio de toda la sociedad.
 
Cabe destacar que por primera vez, para su elaboración, la firma consideró la Iniciativa de Reporte Global (GRI), reflejando la solidez y comparabilidad en el tiempo y entre industrias de la información que se comunica, y por segundo año consecutivo, reportó en adopción a la Norma Internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social.
 
Sancor Seguros Paraguay lleva adelante un Proceso de gestión de Responsabilidad Social con eje en el diálogo con los grupos de interés y en la detección permanente de oportunidades de mejora para el negocio, implementando los más altos estándares y lineamientos internacionales de sustentabilidad. Esta publicación es producto de ese Proceso de RSE y le permite a la empresa rendir cuentas a sus grupos de interés sobre el desempeño económico, social y ambiental. En su elaboración han participado cada una de las áreas de Sancor Seguros Paraguay, suministrando información sobre la gestión diaria de la empresa. En ese sentido, este Reporte permite reflejar el trabajo transversal, con criterios que hacen a la sustentabilidad del negocio, y presenta indicadores que dan cuenta de ello.
 
“Para las empresas, es tiempo de ser creativos en la generación de valor, identificando aquellos objetivos mundiales a los que podemos contribuir desde la propia gestión y estableciendo metas de cumplimiento concretas que redundarán en un beneficio para muchos. Porque para nosotros, ser sustentables es, sobre todo, agregar valor desde nuestra propia actividad”, destacó Fernando Alloatti, Gerente General de Sancor Seguros Paraguay.
 
Este nuevo Reporte presenta los principales logros alcanzados durante el período de referencia, como el haber realizado un autodiagnóstico de RSE, diálogos sobre el “Ciudadano Sustentable”, el Ejercicio de Materialidad o Temas Relevantes de Sustentabilidad local, el mapeo preliminar de los grupos de interés, la creación del Comité de RSE, el análisis de la contribución de Sancor Seguros Paraguay a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas a través de la Red Paraguaya en el año 2016 y la publicación del primer Reporte de Sustentabilidad 2016/2017 como Comunicación del Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas. 
 
Se invita a los interesados a ingresar a www.sancorseguros.com.py para leer el documento y dar su opinión, a fin de continuar el proceso de mejora continua. Para ello, escribir a RSE@sancorseguros.com.py.