ODS16. Volaris realizará dos nuevos vuelos humanitarios para retornar a su país a cientos de costarricenses y mexicanos | Corresponsables.com Internacional
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS16. Volaris realizará dos nuevos vuelos humanitarios para retornar a su país a cientos de costarricenses y mexicanos

Los vuelos serán los días 22 y 26 de septiembre, para retornar a sus países de origen a más de 500 costarricenses y mexicanos 

17-09-2020

Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultra bajo costo que ha democratizado los vuelos en Centroamérica, México y Estados Unidos, realizará dos nuevos vuelos de rescate y ayuda humanitaria los días 22 y 26 de septiembre, para retornar a sus países de origen a más de 500 costarricenses y mexicanos que permanecen en estas dos naciones sin poder viajar a causa de la contingencia internacional por el COVID-19.

Dadas las dificultades migratorias y de conectividad aérea que se presentan en países de la región centroamericana como Costa Rica, que impiden desde hace varios meses que cientos de ticos y mexicanos puedan regresar a sus hogares, Volaris Costa Rica programó estos vuelos, reafirmando así su compromiso de poner en marcha iniciativas de apoyo y beneficio directo para la sociedad.

Estos vuelos que se suman a los efectuados por la aerolínea el 25 y 29 de agosto pasado, en los que más de 500 costarricenses y mexicanos pudieron volver a su patria, forman parte del programa corporativo de sustentabilidad de Volaris Reuniendo familias, implementado desde junio de 2019, con el objetivo de aportar soluciones a las problemáticas relacionadas con el fenómeno migratorio en la región.

Para la realización de estos vuelos humanitarios se requirió del trabajo coordinado de Volaris con los consulados de Costa Rica y México en ambas naciones, además del apoyo de la Cancillería y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) costarricenses y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, que agilizaron las autorizaciones requeridas en ambos países.

Los vuelos de rescate programados para el 22 y 26 de septiembre se realizarán en los siguientes horarios:

Salida de San José a las 06:00 am., llegando a Ciudad de México a las 10:09 am.

• Salida de la Ciudad de México a las 11:09 a, llegando a San José a la 01:09 pm.

Por disposiciones oficiales del gobierno de Costa Rica, en la ruta de la Ciudad de México - San José solo podrán ingresar a ese país pasajeros costarricenses, residentes, excepciones permitidas por vínculo de consanguinidad y la tripulación. Además, como lo hace en todos sus vuelos, Volaris aplicará su reforzado protocolo de bioseguridad, para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros durante el proceso de traslado.

“El saber que el esfuerzo que realizamos a diario en Volaris nos permite conectar destinos, al mismo tiempo que unir familias y amigos, es la inspiración que nos motiva a seguir trabajando para acercar cada vez a más personas con sus raíces. Y esto se vuelve doblemente importante en coyunturas como la actual, donde los riesgos y dificultades hacen imperativo el deseo de acompañar y estar rodeados de nuestros seres queridos. Por ello, en Volaris continuaremos impulsando iniciativas como ésta, que contribuyen a que mucha gente pueda regresar a casa tras un largo tiempo de separación por esta pandemia”, aseguró Enrique Beltranena, CEO y Fundador de Volaris.

Acciones como ésta fortalecen el compromiso social y visión de transcender de Volaris, mediante iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de nuestros clientes y las comunidades donde opera.